El FC Barcelona se asocia con Vegan Nation en busca de un estilo de vida sostenible
EL FC Barcelona, sin lugar a dudas, uno de los equipos de fútbol más importantes e influyentes del mundo entero, se ha asociado con Vegan Nation, una comunidad global fundada en el año 2017 con el objetivo de promover las prácticas ecológicas y un estilo de vida sostenible.
La compañía israelí es el nuevo sponsor global del cuadro catalán, y ya se había interesado previamente en ser patrocinador de la camiseta del club barcelonés, aunque luego éste se decidió por cerrar su trato con Spotify. Este acuerdo incluye derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino.
El acuerdo se firmó con el objetivo de incluir más el mundo del fútbol en lo que son las causas ecológicas y, aunque el Barcelona no es un pionero en este aspecto (véase el Forest Green Rovers, primer equipo totalmente vegano de la historia).
Vegan Nation y el club de Cataluña trabajarán en conjunto en varios proyectos que se enfocarán principalmente en el estilo de vida sostenible, creando contenido en redes y creando conciencia a través del mismo, apoyándose en la gran cantidad de seguidores que tiene el Barcelona a nivel mundial.
En este aspecto, el cuadro se ha posicionado como uno de los clubes con mayor apoyo social en causas comunes, por lo que este nuevo acuerdo con una causa tan importante como es el cuidado medioambiental va de la mano con ello.
¿A qué se debe este patrocinio de Vegan Nation al FC Barcelona?
El CEO de Vegan Nation, Isaac Thomas, declaró que esta nueva alianza y patrocinio de la comunidad vegana internacional con el cuadro catalán “conducirá y fomentará una comunidad de personas más responsables, y también la propia práctica del deporte”.
Juli Guiu, vice del área de marketing del FC Barcelona, añadió que el acuerdo les permite seguir reforzando su apuesta en el ámbito del estilo de vida sostenible, algo que se viene buscando últimamente en el mundo del fútbol y en el ámbito del club español.