Beneficios de los piensos de fácil digestión para perros
Como bien sabrás, los perros tienen un sistema digestivo mucho más sensible y complejo que el de los humanos, por lo que deben consumir piensos de fácil digestión, principalmente para evitar problemas a largo plazo, ya sean enfermedades, alergias o intolerancias.
Es importante que sepas qué clase de piensos le brindas a tu perro, ya que, como bien dijimos, es de suma importancia que cuides su salud digestivo. Para ello existen los llamados piensos de fácil digestión.
Podrás encontrar piensos de fácil digestión para perros pequeños, principalmente, ya que son los que más problemas digestivos sufren, pero también para perros medianos y grandes, así que no debes preocuparte.
En este post vamos a comentarte los beneficios de los piensos de fácil digestión, además de comentarte los mejores piensos que podrás conseguir en el mercado.
¿Cuáles son los beneficios de los piensos de fácil digestión para perros?
Cuando uno tiene un perro con problemas digestivos, la mejor opción es brindarle piensos de fácil digestión; estos alimentos cuentan con la ventaja de proteger el estómago de tu mascota de posibles alergias o enfermedades, además de brindar muchísimas proteínas de diversos tipos de carne. La mayoría de estos no contienen cereales o gluten, principales problemas de la digestión de los perros.
Algunos de ellos, a largo plazo, incluso pueden solucionar algunas de estas alergias o enfermedades digestivas.
¿Qué alimentos brindarle a un perro con problemas digestivos?
Lo mejor para un perro con problemas digestivos es una alimentación rica en proteínas animales, sobre todo de pavo, pato y cordero, aunque también se puede añadir salmón, puesto que son carnes fácilmente digeribles. También se puede optar por la proteína vacuna.
Una buena opción para acompañar los piensos ricos en proteína animal es brindarle arroz hervido y patatas cocidas, en pequeña cantidad, adecuados para la digestión por su alto contenido de vitamina C, B6 y magnesio y potasio.
Se recomienda también una buena cantidad de ácidos Omega 3, los cuales favorecen el tracto digestivo, presentes en piensos de salmón, los cuales son recomendados para estos problemas caninos, o en aceites de pescado.
Los mejores piensos de fácil digestión para perros
Si tu perro tiene problemas digestivos, es probable que ya hayas buscado cientos de alternativas para tratar este problema, utilizando una amplia variedad de piensos distintos. Aquí te comentaremos los mejores que puedes brindarle a tu perro para solucionar estos problemas o, por lo menos, evitarle aún más problemas de salud.
Nature’s Valley Instinct Limited Ingredient Grain Free
Estos están elaborados con una única proteína animal y son pienso de fácil digestión para perros pequeños, ya que tienen un tamaño excelente para ellos, aunque también tienes la variedad para perros más grandes. Podrás encontrarlos de pato, cordero, salmón o pavo.
Acana Singles
Cuentan con seis piensos de una sola proteína, siendo excelentes para perros con problemas digestivos o estómago sensible. Las proteínas utilizadas en la elaboración de estos piensos puede ser de cordero, pavo, cerdo o vaca.