Tipos de inversiones: Cúal elegir según tú edad

Tipos de inversiones: Cúal elegir según tú edad

En todo momento de la adultez, una pregunta recurrente que pasa por tu cabeza es ¿Qúe tipos de inversiones existen? ¿en qué puedo invertir? ¿Tengo la edad como para invertir en esto? Esas preguntas son las que te responderemos hoy.

En los tiempos que corren, las inversiones han ido evolucionando a pasos agigantados, y ya es muy común ver personas que jamás han invertido en su vida, buscando nuevos puntos de inversión que pueden incluso dar ganancias a corto plazo.

Pero como bien sabrás, existen distintos tipos de inversión y la edad es un factor determinante a la hora de elegir el tuyo. Ya sea en monedas centralizadas, monedas virtuales y demás valores descentralizados (los cuales podrás conocer en Internet es nuestra), acciones o bonos, aquí encontrarás la mejor inversión para ti.

Tipos de inversión

Una inversión es el ingreso de dinero en acciones, bonos o monedas, las cuales te podrán generar una ganancia a futuro, dependiendo, por supuesto, de lo que hayas decidido como inversión (la vida real no es como la vida de Jordan Belfort, eso es seguro).

Dentro de las inversiones, podemos encontrar diversos tipos, como lo son:

Inversiones de renta fija: son muy comunes entre los que apenas empiezan a realizar sus primeras inversiones, con un riesgo mínimo y, como consecuencia, un margen de ganancia también bajo.
Inversiones de renta viable: es más recomendado a personas con experiencia en inversiones; se desconoce el margen de ganancia y, por ende, se tiene un riesgo mucho más alto.
Inversión en bolsa de valores: populares entre inversores principiantes, ya que se trata simplemente de vender y comprar acciones de distintas empresas.
Adquisición de divisas: muy popular en la actualidad, se trata de compras de monedas cuyo valor se especula que va a crecer, como sucede con las criptomonedas.
Adquisición de materias primas: consideradas como inversiones para expertos en la materia, se trata de invertir en la compra de petróleo, metales, agricultura, etc.
Inversiones en bienes inmobiliarios: son de las mejores inversiones que existen, puesto que son seguras y su ganancia es casi asegurada, debido a que los bienes inmobiliarios son de los únicos que aumentan su valor constantemente.

¿Qué inversión elegir según la edad?

Ahora que ya sabes los tipos de inversiones que existen, es hora de saber cuál de ellos te conviene más, dependiendo de la edad que tengas.

Si tienes entre 25 y 35 años, probablemente tu situación financiera no esté asegurada, ni mucho menos, por lo que las inversiones de renta variable, donde el riesgo es alto, pero la posibilidad de generar una gran ganancia es alta, son las más indicadas.

Entre los 35 y hasta los 45 años, se tiende a tomar menos riesgos, por lo que la diversificación es lo más adecuado, variando entre renta fija y variable.

De 45 a 55, una etapa en la que ya se apunta al retiro, lo más recomendable es que inviertas en renta fija, asegurando una ganancia constante sin tomar riesgos, así como también la inversión en bienes inmobiliarios.

Por último, al pasar los 55 años se recomienda que se empiece a invertir en renta fija o, en su defecto, en acciones físicas, aprovechando el dinero adquirido y generado ingresos aún más grandes.

Nuevo Planeta

Hola Soy Alicia, administradora de NuevoPlaneta y redactora SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *