Aceites esenciales para combatir la alergia primaveral
En esta estación del año en el mes de mayo, llega el buen tiempo, el solecito agradable, los campos frondosos de verde intenso, y con ellos también también llegan las alergias. Muchos, seguro que ya están sufriendo los primeros síntomas y ya no saben qué hacer para sentirse mejor. Por eso, hoy vamos a mostrar una lista con los aceites esenciales para combatir la alergia primaveral que podrás comprar en tienda Herbolario Rosana, y empezar a sentir el bienestar en tu cuerpo y disfrutar verdaderamente de la primavera.
Aceites esenciales
Qué son
Para saber qué son, podríamos definir los aceites esenciales como: compuestos químicos naturales de materia prima vegetal, que se obtiene de diferentes partes de una planta: raíces, hojas, flores, corteza, semillas… son concentrados de intenso aroma, no son grasos y sí son volátiles y ligeros.
Como hemos visto, el aceite se extrae de las plantas, por lo que hay tantos tipos de aceites esenciales como plantas de las que puedan obtenerse. Algunos ejemplos son:
- Manzanilla
- Lavanda
- Vainilla
- Rosas
- Eucalipto
- Ciprés
- Romero
- Sándalo
- Cítricos: limón, mandarina, naranja…
- Pachuli
- Menta
Para qué sirven
El papel fundamental del aceite esencial en la naturaleza, es dar aroma a la planta, protegerla de fenómenos ambientales peligrosos y ayudan a la polinización, entre otras funciones.
Sabemos que los humanos también nos aprovechamos de sus beneficios, pero su uso no es innovador del s.XXI ni mucho menos, sino que se remonta a miles de años en el pasado como fines médicos o cosméticos.
Actualmente, existen evidencias científicas que confirman que los aceites esenciales tienen múltiples características que resultan curativas, eficaces y seguras para el organismo.
Algunas de sus utilidades son:
- Aromaterapia
- Cosmética natural
- Aseo y cuidado personal
- Para cocinar
- Limpieza del hogar
- Purifica y limpia el aire
Los mejores aceites esenciales para combatir la alergia primaveral
Lo primero a tener en cuenta, es que cada persona presenta un cuadro clínico distinto respecto a la alergia y es necesario acudir a un especialista para determinar un tratamiento.
Después, podemos usar aceites esenciales para combatir la alergia estacional como apoyo para reducir sus síntomas, gracias a las propiedades beneficiosas y curativas que nos aportan. Estos son:
- Eucalipto. Especialmente expectorante y mucolítico, ideal para la congestión nasal.
- Aceite esencial de incienso. Expectorante, antiséptico y bactericida, fortalece nuestra inmunología y favorece una mejor respiración.
- Limón. Antibacteriano, antiséptico y desodorizante, elimina bacterias o cualquier alérgeno presente en el aire.
- Aceite esencial de árbol de té. Es el más potente antiséptico, antivírico y antifúngico, perfecto para eliminar los patógenos que causan alergias.
Podemos encontrar más información sobre cómo y dónde aplicarlos para garantizar buenos resultados para la salud en la tienda Herbolario Rosana.
Beneficios que aportan a nuestra vida el uso de aceites esenciales
El primer beneficio a destacar, es que estamos hablando de una sustancia natural. Y si poco a poco vamos sustituyendo o reduciendo los productos químicos por estos, a largo plazo lo agradecerá nuestra salud y el medio ambiente.
Según el aceite esencial que utilicemos, podemos beneficiarnos de las siguientes propiedades:
- Antiséptico, antibacteriano…
- Hidratante, tonificador, purificador…
- Revitalizador de la piel, cabello…
- Regeneradores celulares
- Antiinflamatorio
- Antibiótico, antivírico
- Relajante
- Digestivos
- Fortalece el sistema inmunitario
Hemos visto algunos ejemplos de todo lo que pueden ofrecernos, integrarlos habitualmente en nuestra vida aportará enormes beneficios que mantendrá en equilibrio la salud corporal, mental y emocional.