Por qué viajar nos hace tan felices
Todos sabemos que viajar con frecuencia nos hace vivir emociones muy positivas como alegría y bienestar, y un estudio científico ha dado más peso a esos datos. Según este estudio, viajar nos hace sentir más de un 5% alegres.
La costumbre de viajar constantemente nos brinda ese plus de felicidad que está vinculada con salir de la rutina del día a día.
A parte de lo dicho, a continuación, veremos un serie de beneficios que nos aporta viajar con más frecuencia, y si deseas una vida más feliz y llena de aventura, te recomendamos National Geographic English suscripción, una web con varias revistas con destinos a casi todos los rincones del mundo.
Beneficios de viajar
Aumenta tu perspectiva
Una razón por la que es ventajoso viajar con frecuencia, es que nos ayuda a abrir la mente, es decir, adquirimos otra forma de ver las cosas. Conocer personas con otras costumbres y cultura, nos muestra una perspectiva del mundo totalmente distinta a la que conocemos.
La vida en otros países puede llegar a ser muy distinta a la que estamos acostumbrados en el nuestro. Desde la religión, familia, maneras de pensar, gastronomía, creencias sobre el dinero…
Mejora la salud
- Se ha revelado en investigaciones, que irse de viaje ayuda a estar más calmado y tranquilo.
- Las personas que viajan a menudo, tienen menos posibilidad de sufrir un ataque al corazón.
- Unas buenas vacaciones mejora la autoestima.
- Las personas que viajan frecuentemente son más creativas.
Se trata de una inversión
Viajar, más que un gasto, es una inversión en conocimientos y experiencias únicas e inolvidables.
Mejora la relación entre amigos, pareja o familiares
Un viaje nos ayuda a crear vínculos más fuertes, ya sea con nuestra pareja, hijos, familiares, amigos… Al pasar más tiempo con ellos, somos capaces de reflexionar y entenderlos mejor, a parte de disfrutar y divertirnos con ellos.