Nuevo iPhone 3G, comprar movil,  ventajas y desventajas
Inicio •   Nuevo iPhone 3G, comprar movil, ventajas y desventajas
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 12
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Nuevo iPhone 3G, comprar movil, ventajas y desventajas
Con la llegada del nuevo iPhone, me parece interesante el artículo publicado por Albert Cuesta del canalpda.com que hace una revisión de los puntos favorables y desfavorables que nos proporciona comprar este móvil de última generación.
Mi intención es reseñar algunos aspectos que me parecen destacables desde el punto de vista de un usuario veterano de teléfonos avanzados.

En general, el iPhone 3G no hace prácticamente nada que no hagan también otros terminales avanzados del mercado. De hecho, hace bastantes menos cosas que algunos de sus competidores. La gracia está en que lo que hace, lo hace de forma tremendamente elegante. Tanto, que muchos consumidores que no habían utilizado hasta ahora un smartphone por ser demasiado complicado, no tendrán ahora ningún reparo en dejarse llevar.

De todos modos, ni siquiera quienes ya usamos teléfonos avanzados podemos dejar de apreciar aspectos como los siguientes:

--Tacto general. Sostener el iPhone 3G en la mano es un placer. El contorno redondeado de la parte trasera hace que aparente ser más delgado de lo que es en realidad. Jonathan Ive y su equipo de Apple son unos genios del diseño industrial.

--Pantalla multitáctil. Para alguien que se resiste a abandonar su modesto Treo GPRS en favor de un Nokia o un BlackBerry porque carecen de pantalla táctil, el iPhone es irresistible. La ampliación de fotos y páginas web pellizcándolas con los dedos es espectacular, y las fotos y las canciones se hojean deslizando un dedo.

--Sensor de posición. De página plantada a apaisada con sólo girar 90 grados el terminal. Se tarda un poco en descubrir que hay que sostener el iPhone más o menos verticalmente antes de aplicar el giro, pero se aprende rápidamente.

--Detector de proximidad. La pantalla se apaga al acercar el iPhone 3G al oído. Queda más discreto y ahorra batería, que buena falta le hace.

--Conversaciones SMS. Para los usuarios de Treo no será ninguna novedad, pero muchos compradores del iPhone descubrirán lo práctico que es ver en forma de chat una serie de mensajes de texto sucesivos entre dos interlocutores. Otra cuestión es que la presentación dentro de globitos de cómic no sólo es poco seria, sino que ocupa más espacio.

--Buzón de voz visual. El principal motivo para abstenerse de comprar un iPhone en otra parte y liberarlo. Las llamadas no atendidas aparecen en la lista de mensajes recibidos, y si han dejado mensaje en el contestador, éste se puede escuchar como si fuera una canción MP3, avanzando y retrocediendo con el cursor en la pantalla. Brillante.

--Identificador de llamada múltiple. Si el número que nos llama figura en la ficha de más de un contacto, como ocurre con el número fijo que comparten varios miembros de una familia, la pantalla del iPhone indica que nos llama 'Perico de los Palotes o 3 más' en lugar de anunciar sólo el primer contacto por orden alfabético, como hacen los Treo.

--Geolocalización triple. El iPhone 3G sabe siempre dónde está: cuando tiene visión directa del cielo, usa el GPS; en zonas de alta densidad de redes WiFi, el sistema de Skyhook; y en cualquier lugar con cobertura de móvil, aproxima a partir de las antenas de las operadoras. Ideal para las búsquedas locales, para orientarse al salir del metro en una ciudad desconocida y para geolocalizar las fotos.

--Conmutador de silencio. Otro viejo conocido de los usuarios de Treo: para evitar timbrazos indiscretos a mitad de la película, basta con accionar un conmutador. A modo de confirmación, el iPhone vibra. Nada de recorrer menús en busca de opciones.

Vistos los aspectos positivos del iPhone 3G tras las primeras horas de uso, es ahora el turno de reseñar unas cuantas características que reclaman mejora.

--Duración de la batería. Irrisoria. Inadmisible. Otros comentaristas se quejan de tener que recargar el iPhone 3G a diario. Qué más quisiera yo: un uso regular del terminal, con más consultas frecuentes del correo electrónico que navegación web, obliga a tirar de cargador a media tarde. Y es que las conexiones 3G consumen más que las GPRS, pero la batería es de sólo 1.150 mAh en lugar de los 1.400 del primer iphone. Afortunadamente, se recarga bastante rápido, al menos con el alimentador; con el puerto USB del ordenador no tanto. Cabe recordar, además, que la batería no puede ser sustituida por el usuario, sino que habrá que llevar el iPhone al servicio técnico.

--Bluetooth muy, muy limitado. Esta tecnología inalámbrica de corto alcance está desaprovechada en el iPhone 3G: es de tipo 2.0 EDR, pero prácticamente sólo sirve para conectar auriculares manos libres. Nada de utilizar el teléfono como módem para el ordenador portátil; tampoco se pueden sincronizar los datos entre ambos dispositivos sin recurrir a un cable; ni siquiera se pueden transferir ficheros al teléfono (un e-libro, por ejemplo) sin pasar por iTunes.

--Marcación por voz, grabación de vídeo, MMS: no, no y no. No es que la primera me preocupe especialmente, ya que nunca he sido capaz de utilizarla en otros terminales y además me parece hasta indiscreta. En cambio, estaría bien poder grabar breves secuencias de vídeo para subirlas a YouTube, y la ausencia de MMS no sólo impide mandar fotos a otros móviles carentes de correo-e, sino incluso recibirlas.

--Cámara y objetivo. La cámara de fotos del iPhone 3G tiene una resolución de 2 megapíxels, inferior a la de muchos otros teléfonos, pero suficiente para publicar fotos en la web. No tiene flash, zoom, ni siquiera digital, ni espejo para autoretratos (no, la manzanita Apple plateada del dorso no vale para eso). Pero lo peor es que el objetivo está tan desplazado hacia la esquina que el dedo del fotógrafo acaba apareciendo en más fotos de las que sería deseable.

--Base de sobremesa. En aras de la reducción de costes, el iPhone 3G no incluye el dock que sí llevaba el modelo anterior, y que sirve para recargarlo y conectarlo a un equipo de música externo. Apple tiene un dock en catálogo, pero cuesta 25 €.

--El reloj no se pone en hora automáticamente. La operación de sincronización entre el iPhone 3G y el ordenador no sincroniza los relojes de ambos dispositivos. Hay que poner el iPhone en hora manualmente.

--Buscador de contactos. El listín de direcciones y teléfonos incluye por fin un buscador y unas pestañas alfabéticas para acelerar la navegación, pero no son nada cómodos de usar, y cuando el listín contiene muchos contactos, tardan muchísimo en responder.

--Preconfiguración local incompleta. En las unidades de esta primera partida, Apple se ha dejado detalles por adaptar al mercado español: al poner el iPhone en marcha, el idioma por omisión es el español, pero los formatos de numeración son los americanos, la agenda muestra los nombres de los meses en inglés, y todas las aplicaciones dependientes de la posición arrancan en Cupertino, la sede californiana de Apple. El reloj muestra la hora de Nueva Delhi, pero no la de Madrid, y la excelente aplicación de meteorología, que toma sus datos de Yahoo Weather, indica el tiempo en todas partes, menos aquí. El usuario puede corregir todo lo dicho, pero tardará un rato en hacerlo. Lo que no podrá hacer de ningún modo, por cierto, es elegir un idioma constitucional distinto del castellano: catalán, gallego y euskera brillan por su ausencia, tal como nos tiene acostumbrados Apple.

--Sincronización de contactos con GMail. Al configurar una cuenta de correo de Gmail en el iPhone, iTunes se ofrece a sincronizar los listines de contactos del ordenador con los del servicio de correo de Google. Yo cometí el error de aceptar, y he acabado con varios centenares de direcciones duplicadas, porque a los 3.000 contactos de la agenda de mi MacBook se han unido las más de 1.000 direcciones de mi cuenta de Gmail. Si yo fuera usted, desactivaría esta opción antes de sincronizar por primera vez.

--Mail. El programa de correo del iPhone no es precisamente el mejor que he visto. Muchos mensajes recibidos en formato HTML se muestran en un tamaño diminuto que obliga a ampliarlos estirándolos en la pantalla táctil. Espero que Google lance pronto un cliente de correo Gmail nativo para el iPhone como los que ya existen para Windows Mobile, Symbian o incluso Palm. Eso sí, el efecto animado de los mensajes borrados metiéndose en la papelera es delicioso.

Más información en canalpda.com

Martes, 15 de Julio de 2008 | Telefonia | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 5780 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

nueva cantante del grupo la oreja de van gogh, nuevo album, Leire Martinez, Amaia Montero

Esta mañana se ha sabido que Leire Martinez sustituirá a Amaia Montero, vocalista hasta hace un año de La Oreja de Van Gogh.

Lunes, 14 de Julio de 2008 - Leido 4516 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


seguridad informatica, vulnerabilidades, microsoft, actualizaciones, julio 2008

Microsoft ha distribuido 4 boletines de seguridad con las correspondientes actualizaciones para solucionar las vulnerabilidades descritas en ellos. El nivel de severidad de todos los boletines es el de "Importante", lo que significa alguna clase de agujero cuya explotación podría comprometer la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de datos y archivos del usuario, o de los recursos del sistema.

Domingo, 13 de Julio de 2008 - Leido 4466 veces - (Leer mas...) Informatica - Votos (0) - Comentarios (0)


jupiter, stmosfera, universo, astronomia

El Universo es demasiado grande para pretender comprenderlo uno solo. La investigación astronómica aúna los esfuerzos de muchos científicos que comparten un campo de interés, sea la corona solar, la Radiación de Fondo Cósmico de Microondas o la atmósfera de Júpiter, por poner algunos ejemplos. Esta última protagonizó en marzo de 2007 un bonito caso de colaboración internacional: dos tormentas espectaculares que tuvieron lugar en dicho planeta gigante fueron observadas con telescopios desde la Tierra y el espacio por decenas de astrónomos profesionales y aficionados.

Domingo, 13 de Julio de 2008 - Leido 3507 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)


descargar gratis programa worldwide telescope de microsoft

Explora el Universo con el programa realizado por Microsoft, Worldwide Telescope.

Martes, 08 de Julio de 2008 - Leido 4042 veces - (Leer mas...) Programas - Votos (0) - Comentarios (0)


pensamiento humano, influencia sociedad

Estamos en un mundo rodeado de influencias que nos afecta consciente e inconscientemente y de forma generica.

De esta forma la mayoria de las personas piensan igual sobre diversos temas, y no es de extrañar puesto que desde que somos conscientes la sociedad nos muestra una cultura y unas creencias generales que vamos absorviendo y muchas veces pensamos que somos libres de nuestro pensamiento cuando la realidad es el pensamiento generalizado e influenciado por la propia sociedad. Es algo colectivo, incluso el comportamiento y actuaciones, ya que nos marcan unos perfiles que solemos tomar.

Lunes, 23 de Junio de 2008 - Leido 13200 veces - (Leer mas...) Articulos Interesantes - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : nuevo iphone 3G -  comprar movil -  ventajas y desventajas

Articulos relacionados







ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias