Los peligros de comer chicles y caramelos sin azúcar
Inicio •   Los peligros de comer chicles y caramelos sin azúcar
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 10
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Los peligros de comer chicles y caramelos sin azúcar
Consumir demasiados chicles y caramelos "sin azúcar" puede producir pérdida de peso severa y problemas intestinales, como diarrea crónica, según un estudio elaborado por investigadores alemanes.

La causa es el sorbitol, un edulcorante sustitutivo del azúcar utilizado en los productos "sin azúcar".

Según publica la revista British Medical Journal (BMJ), un equipo de investigadores en Alemania realizó este descubrimiento después de examinar a dos pacientes que sufrían diarrea crónica, dolor abdominal y pérdida de peso severa, y que consumían grandes cantidades de chicles que contenían sorbitol.

El sorbitol, conocido también como E420, es una sustancia que es mal absorbida por el intestino y que tiene efectos laxantes.

Representantes de la industria alimentaria afirmaron que el sorbitol es un producto seguro y que las cajas de los productos llevan advertencias sobre las consecuencias de su consumo excesivo.

Según los investigadores de la Universidad Caridad de Berlín, muchos consumidores no relacionan el consumo de sorbitol con los problemas intestinales.

Pérdida severa de peso

Uno de los pacientes que participó en el estudio era una chica de 21 años de edad que llevaba meses sufriendo dolor de vientre, diarrea y pérdida de peso severa.

El otro era un hombre de 46 años que padecía diarrea, gases e hinchazón abdominal, y que en el último año había perdido 22 kilos de peso.

A ambos pacientes se les practicaron pruebas de laboratorio, gastroscopias, ultrasonidos y otros exámenes, aunque todos los resultados fueron normales.

Al final, el análisis de las heces y de los hábitos alimentarios de los pacientes hizo sospechar que el causante de los trastornos podía ser el sorbitol.

La paciente, que había perdido 11 kilos de peso, reveló que consumía una docena de chicles sin azúcar al día, mientras que el hombre explicó que consumía diariamente 20 gomas de mascar y hasta 200 gramos de caramelos.

Según los investigadores, con estos hábitos la paciente ingería unos 20 gramos de sorbitol al día, mientras el consumo del hombre llegaba a los 30 gramos.

Tras adoptar una dieta normal, en un año los pacientes normalizaron su salud intestinal y ganaron el peso perdido.

"Estos casos demuestran que el consumo de sorbitol puede provocar, no sólo diarrea crónica y problemas de funcionamiento intestinal, sino también pérdida de peso involuntaria", explicaron los responsables del estudio.

Un portavoz de la compañía Wrigley, responsable de la fabricación de diversas marcas de chicles "sin azúcar", aseguró que el sorbitol es un producto seguro y que la cajas llevan advertencias sobre las consecuencias de su consumo excesivo.

Fuente de información: news.bbc.co.uk

Domingo, 13 de Enero de 2008 | Salud | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 12153 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

Conan el barbaro, pelicula, estreno, cine

Lionsgate esta preparando una nueva serie de peliculas de Conan el Bárbaro, el famoso personaje creado por Robert E. Howard que Arnold Schwarzenegger interpretó en la gran pantalla.

Domingo, 13 de Enero de 2008 - Leido 5970 veces - (Leer mas...) Cine - Votos (0) - Comentarios (0)


Madonna, prince, michael jackson, musica

Madonna, Prince y Michael Jackson, tres artistas que han destacado por su excentricidad y, por supuesto, por su buena música que les ha llevado al podium de las listas de ventas. Los tres han conseguido hacerse un hueco entre las leyendas de los ritmos pop no sólo por su genialidad, sino también por sus extravagancias, cambios de imagen e incluso de nombre.

Domingo, 13 de Enero de 2008 - Leido 5834 veces - (Leer mas...) Articulos variados - Votos (0) - Comentarios (0)


troyanos, seguridad, pc, windows, rootkits, codigo malicioso

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha detectado la aparición de troyanos que incluyen rootkits (MBRtool.A, MBRtool.B, MBRtool.C, etc.) diseñados para suplantar el master boot record (MBR), el primer sector o sector cero del disco duro, por uno propio.

Sábado, 12 de Enero de 2008 - Leido 4535 veces - (Leer mas...) Informatica - Votos (0) - Comentarios (0)


Tokio Hotel, Rihanna, Miguel Bosé, Chambao, malú, disco de oro, platino, musica

Serrat y Sabina suman un disco de platino más consiguiendo el tercero con Dos pájaros de un tiro, el periplo musical de la pareja no hace más que cosechar éxitos y mantenerse inamovible en la primera posición de la lista superventas.

Sábado, 12 de Enero de 2008 - Leido 3723 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


Sky, google earth 4.2, programa gratis, descargar, explorar estrellas, galaxias, cometas, asteroides

Sky (Cielo) en Google Earth que permite a los científicos, estudiantes y aficionados explorar los millones de estrellas y galaxias que les rodean. Ofrece una amplia gama de servicios nuevos, desde actualizaciones sobre acontecimientos cosmológicos hasta mapas históricos y visitas virtuales por el firmamento.

Viernes, 11 de Enero de 2008 - Leido 8894 veces - (Leer mas...) Programas - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : chicles -  caramelos -  sin azucar -  alimentacion sana -  salud

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias