El riesgo de los rayos UVA - La Lampara causa envejecimiento prematuro
Inicio •   El riesgo de los rayos UVA - La Lampara causa envejecimiento prematuro
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 12
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



El riesgo de los rayos UVA - La Lampara causa envejecimiento prematuro

¿Salud o apariencia?. Durante muchos años, se ha considerado que los rayos UVA no eran peligrosos para nuestra salud porque, se creía, no atravesaban las primeras capas de la piel. Hoy, sabemos, en contra de dicha teoría, que los UVA pueden penetrar la piel hasta la dermis, que sus dosis son acumulativas, que su efecto se asocia al de las UVB, y que tienen una acción degenerativa sobre el colágeno dérmico: la piel se arruga y se envejece prematuramente.


Años atrás, cuando nada de esto se sospechaba, los dictados de la moda y el gusto por las pieles bronceadas provocaron la proliferación de lámparas UVA, que, en la práctica, posibilitaban el lucimiento de un color de moda durante todo el año, sin la necesidad de tener que aguardar para ello hasta el verano, ni tener que tomar las precauciones propias de esta época. Ahora, estos aparatos se encuentran ya en muchos tipos de establecimientos (peluquerías, centros de estética y cosmética, gimnasios...), sin que haya una normativa explícita que regule su instalación y manejo, a excepción de la aprobada por la Unión Europea en 1997. Para hacernos una idea del vacío legal en este campo, basta decir que con el paso del tiempo estas lámparas se deterioran, pudiendo llegar a emitir una menor proporción de rayos UVA y mayor de UVB.

Así, a las consideraciones de dermatólogos y oncólogos, que advierten del descontrol de estas lámparas UVA y recomiendan un uso más moderado y prudente, se suman las denuncias efectuadas por la revista OCU-Compra Maestra ante el déficit de la información que llega a los clientes y la falta de una legislación que regule, entre otros aspectos, la ubicación de estos aparatos en locales específicos y su manipulación por parte de un personal cualificado.

A pesar de las advertencia de los especialistas —que vienen insistiendo desde hace tiempo en que los rayos UVA están directamente relacionadas con las alteraciones del ADN celular, reacciones fotoalérgicas y fototóxicas, lesiones actínicas (precursoras de lesiones tumorales), el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de cataratas y, lo que es más preocupante, con el cáncer de piel— muchos ciudadanos no hacen caso.

De acuerdo con recientes estadísticas, los casos de melanoma —el tipo de cáncer de piel más preocupante, y que es mortal si no se diagnostica a tiempo—se han triplicado en España en los últimos 20 años. Una situación que, según los especialistas de los National Institutes of Health (NIH , Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses), no va a mejorar demasiado en los próximos años debido, en gran medida, al uso de estas máquinas que proporcionan un bronceado artificial.

Según un informe que acaban de publicar los NIH estadounidenses en los que se han referido algunos de los agentes cancerígenos más habituales, a pesar de que el melanoma siempre ha tenido mayor incidencia entre la población masculina, las mujeres muy pronto van a superar a los varones en este ranking. Algunas investigaciones han encontrado cierta relación entre los estrógenos y la protección natural frente a este tumor cutáneo. No obstante, la población femenina es la que más acude a los centros de bronceado artificial para tomar sesiones de rayos UVA y es precisamente este hábito el que puede hacer que las mujeres pierdan su escudo frente al melanoma.

Según la doctora Marie-France Demierre, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en EEUU, «la mayoría de las usuarias de lámparas de bronceado se expone al mismo tipo de rayos que produce el sol», por lo que es lógico pensar que estos aparatos no son tan inofesivos como pueden parecer.

Hace algunos años, la American Medical Association (AMA) ya recomendó a las autoridades federales de Estados Unidos ( FDA ) la prohibición de las lámparas de rayos UVA con fines cosméticos. Por su parte, la Clínica Mayo desaconseja el uso de este método de bronceado porque los rayos UVA, a pesar de parecer menos dañinos que los UVB, penetran en las capas más profundas de la piel y producen lesiones precancerosas (queratosis actínicas). Finalmente, un editorial publicado en marzo en Archives of Dermatology reclamaba la realización de más estudios acerca de los riesgo de los métodos de bronceado artificial, ya que su número ha aumentado enormemente en los últimos años sin que se supiera el alcance real de sus efectos y todos los datos apuntan a que pueden producir grandes daños.

Esta alarma está justificada, según afirman los especialistas porque en los próximos años se espera una especie de epidemia de cáncer de piel, enfermedades oculares y otros problemas asociados al uso de esta forma de adquirir un tono tostado de la piel.

Según afirmó en el discurso inaugural el doctor Antonio García Pérez, dermatólogo miembro de esta institución, los rayos UVA con fines cosméticos no son recomendables y «deben proscribirse en las personas de piel clara que, además, sólo conseguirán resultados muy precarios, dado su tipo de piel».

Envio anonimo

¡¡Dejen sus comentarios!! :-)

Viernes, 25 de Mayo de 2007 | Salud | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 8700 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

la hipnosis, como hipnotizar, autosugestion, trucos, hipnosis definicion, hipnosis

La hipnosis es un sueño artificial, más o menos profundo, en el cual algunas regiones del cerebro quedan paralizadas, mientras que otras se excitan en grados notables. En este estado toda persona obedece inconcientemente a las ordenes que le dicta el hipnotizador, sin negarse a ninguna de ellas, llegando incluso a sufrir los estados de conciencia que se le ordenan. La sugestión en si, existe desde que dos individuos se pusieron en comunicación, y uno de ellos obligo al otro a hacer una cosa determinada.

Miércoles, 23 de Mayo de 2007 - Leido 6620 veces - (Leer mas...) Articulos Interesantes - Votos (0) - Comentarios (0)


inspiracion desde los sueños, los sueños, sueños que hicieron historia

Inspiracion desde los sueños - sueños que hicieron historia

A continuación, relatare sueños que hicieron historia, que implican a personas muy conocidas a nivel mundial:

CARLOMAGNO, mientras dormía placidamente, sueña con un ángel que esta rodeado por una aureola, el cual le da al emperador una serie de indicaciones muy precisas. El soñante, tras despertar, siguió al pie de la letra lo que se le había revelado. Gracias a ello, descubre una conspiración que estaba destinada a su asesinato.

Martes, 15 de Mayo de 2007 - Leido 6185 veces - (Leer mas...) Articulos Interesantes - Votos (0) - Comentarios (0)


como recordar lo soñado, metodos para recordar los sueños, soñar

COMO RECORDAR LO SOÑADO


Los sueños en su mayoría, se nos suelen olvidar. La mente, en tarea ya sea de represión, o por que considera que no son aptos para la conciencia, no permite que se complete el camino de la información de los sueños, desde el inconciente al conciente.
Sin embargo, se puede superar esto, con el seguimiento de los siguientes pasos:

Viernes, 11 de Mayo de 2007 - Leido 9366 veces - (Leer mas...) Articulos Interesantes - Votos (0) - Comentarios (0)


los sueños, el olvido de los sueños

EL OLVIDO DE LOS SUEÑOS


Hay distintas razones por las cuales olvidaríamos lo que hemos soñado. A continuación, planteare cada una de ellas:

· Los sueños que nos resultan poco excitantes, no alcanzarían a grabársenos en la mente, por lo cual quedarían en el olvido.

· Los sueños que carecen identidad propia, lo que dicho de otra manera, implican una gran monotonía con la vida cotidiana del sujeto, no serian diferenciados ni recordados, por sernos ideas simplemente recurrentes.

Viernes, 11 de Mayo de 2007 - Leido 7440 veces - (Leer mas...) Articulos Interesantes - Votos (0) - Comentarios (0)


funciones de los sueños, los sueños

Funciones de los sueños. El sueño, liberador de tensión.
Escrito por Cidofe

Las imágenes oníricas no solamente satisfacerían deseos incumplidos, o del orden de los reprimidos. El sujeto, además, elabora el problema mientras duerme, examina el pro y el contra del mismo, y analiza el conflicto en si. A la mañana siguiente, como consecuencia, el soñante habrá liberado gran parte de las tenciones que le acaecían, las a estudiado, y les ha extraído las conclusiones, aunque no sea conocerte del hecho.

Miércoles, 02 de Mayo de 2007 - Leido 4913 veces - (Leer mas...) Articulos Interesantes - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : la lampara -  los rayos uva -  cancer de piel -  solarium envejecimiento prematuro.

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias