Premios Oscar 2008, polemica a la carta
Inicio •   Premios Oscar 2008, polemica a la carta
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 13
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Premios Oscar 2008, polemica a la carta

La cancelación de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro no ha hecho más que destapar la caja de Pandora.

Los premios de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, Los Ángeles, no han supuesto excepción alguna para los guionistas, que están llevando su huelga hasta el límite y prefieren no festejar ser premiados mientras se encuentren en lucha contra los estudios.


Sin duda, tal presión no ha resultado baladí para cancelar la gala a seis días de celebrarse -el sindicato de guionistas mantiene para el domingo los piquetes a pie de alfombra roja-, pero lo que ha provocado esta decisión ya irreversible ha sido el incondicional apoyo del sindicato de actores, las sempiternas estrellas y el gancho en la retransmisión televisiva del evento. ¿Mantendrán tanto guionistas como actores su postura de cara a la gala de los Oscar, el próximo 24 de enero?

Suspensión histórica

Ni siquiera en períodos de guerra: jamás se había cancelado la ceremonia de los Globos de Oro y, mucho menos, la de los Oscar. Los dos anteriores paros de los guionistas -en 1960 y en 1987- no impidieron que se celebraran ambas galas, pero el cariz que está tomando esta huelga está ensombreciendo la temporada de condecoraciones en la meca del cine: será, en sus 65 años de historia, la primera vez que se suspenda la entrega de estos premios, considerados como la antesala de los Oscar.

Desde la Academia de Hollywood -que este año celebra el 80 aniversario de sus premios- se teme lo peor. Por el momento, todo continúa según el guión y la gala tendrá lugar el 24 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

En sólo tres ocasiones se ha pospuesto la ceremonia: en 1938, en 1968, por el asesinato de Martin Luther King Jr., y en 1981, debido al intento de asesinato del entonces presidente Ronald Reagan. En 2003 se canceló el clásico desfile de la alfombra roja a causa de la irrupción de la guerra de Irak.

Dos sindicatos unidos

Cuando han transcurrido más de dos meses desde el inicio del paro de guionistas, la situación en Hollywood se encuentra en un callejón sin salida.

A la ayuda en las calles de los actores cuyas palabras escriben, se le unió el apoyo en medios de comunicación, internet y otros canales. El último paso tuvo lugar la semana pasada cuando el sindicato de actores anunció que los intérpretes nominados boicotearían la celebración en solidaridad con los guionistas.

Acuerdos paralelos

Ha tenido que ser el actor Tom Cruise quien anteayer llegara a un acuerdo privado con el sindicato de guionistas, a través de su productora independiente United Artists (UA). El contrato es provisional y es muy similar al logrado hace apenas un mes por la productora Worldwide Pants, responsable del late show de David Letterman.

La huelga mediática

A diferencia de los anteriores paros, esta huelga será recordada por su difusión mediática. No sólo por la extraordinaria cobertura que está recibiendo de la prensa diaria y las principales publicaciones cinematográficas (Variety, The Hollywood Reporter y Entertainment Weekly ofrecen información actualizada casi al minuto de lo acontecido), sino también porque se han aprovechado todos los canales para hacer llegar el enfado de los escritores: en blogs como unitedhollywood.blogspot.com, o en videos de YouTube protagonizados por Woody Allen o Sean Penn, entre otros ejemplos, se pide el apoyo a los guionistas.

Pérdidas millonarias

Los aproximadamente 12.000 guionistas sindicados siguen manteniendo su pulso contra los dirigentes de los estudios. Por ahora, no hay fechas para nuevas negociaciones y Hollywood permanece paralizado, algo que está costando millones a la ciudad de Los Ángeles y la consecuente preocupación del gobernador de California, Arnold Schwazenegger.

En 1960, la huelga de escritores se prolongó durante seis meses, y en 1987, una semana más que la anterior. Aún quedan semanas para igualar esos paros, pero los guionistas han logrado algo más que peones en su férrea estrategia: primero fueron las series de televisión y rodajes cinematográficos, luego la gala de los Globos de Oro. Cabe esperar si se cancelará o no la ceremonia de los Oscar.

Fuente de información: adn.es

Viernes, 11 de Enero de 2008 | Cine | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 4085 veces

Inicio Nuevoplaneta.es


Los oscar 2008, premios, globos de oro, actor, actriz, gala, ceremonia de entrega

Descargar video

Premios Oscar 2008, polemica a la carta


Accede a nuestros foros de opinon

constelaciones, estrellas, mundo, cielo

Hay eventos que no sorprende que sean como son porque el hombre siempre los ha visto del mismo modo. Así asiste, maravillado por su belleza, a la salida del Sol, sin preguntarse por qué la estrella se entozudece en aparecer siempre por el este y en esconderse por el oeste.

Viernes, 11 de Enero de 2008 - Leido 4481 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)


agujeros negros, quásares, sol, sistema solar, galaxia

El mayor agujero negro masivo del universo destroza las escalas cósmicas con 18 mil millones de veces la masa del Sol.

Viernes, 11 de Enero de 2008 - Leido 4844 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)


Britney Spears, cantante, pelicula memoirs of a medicated child, actriz, film

La cantante Britney Spears se ha fijado como meta volver a la pantalla grande después de haber participado hace seis años en el séptimo arte, pues ya se encuentra en conversaciones para participar en el largometraje Memoirs of a medicated child.

Viernes, 11 de Enero de 2008 - Leido 3878 veces - (Leer mas...) Cine - Votos (0) - Comentarios (0)


Avril Lavigne, nuevo disco, album, The best damn thing, musica

The best damn thing es el tercero y esperado nuevo álbum de Avril Lavigne. La artista canadiense, ídolo de masas juveniles, vuelve al mercado discográfico tras tres años sin canciones nuevas tras el éxito de Under my skin.

Viernes, 11 de Enero de 2008 - Leido 4169 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


Rihanna, single, musica, dont stop the music, numero uno, ventas

La de Barbados consigue hacerse con el nº 1 de una lista de descargas que ya lideró durante un buen puñado de semanas en 2007 gracias a su dueto con Jay-Z, Umbrella.

Viernes, 11 de Enero de 2008 - Leido 3253 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : Los oscar 2008 -  premios -  globos de oro -  actor -  actriz -  gala -  ceremonia de entrega

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias