La Maquina del Tiempo, solo es cuestion de tiempo y dinero
Inicio •   La Maquina del Tiempo, solo es cuestion de tiempo y dinero
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 13
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



La Maquina del Tiempo, solo es cuestion de tiempo y dinero

Lo que hoy es imposible mañana sera realidad, asi sucedio en el pasado y asi sucedera en el futuro, la maquina del tiempo es posible, principalmente es cuestion economica.


Segun algunos investigadores viajar en el tiempo es posible solo es cuestion economica, ya que no presenta problemas a nivel teorico fisico, el problema es la inversión que este proyecto causaría, ha continuación te mostramos lo que dicen algunos investigadores : Uno de los investigadores que afirma que esto es posible es Ronald Mallett de la Universidad de Connecticut que ya ha estado haciendo pequeños experimentos basandose en las teorías de la relatividad de Einstein. Ha conseguido que un neutron viaje en el tiempo en una rayo de luz circulante y calculo la posibilidad de viajar en el tiempo con este mismo metodo en una decada. El problema principal radica en que su proyecto necesita fondos.

Su metodos propuestos para viajar en el tiempo son la creacion de agujeros negros y cuerdas cosmicas controladas aunque de momento no parecen muy factibles, aunque teoricamente podrian distorsionar el espacio tiempo aunque requieren una impensablemente gigantesca cantidad de masa.

Pero Mallet, profesor de física de la U Conn considero una alternativa a esyos métodos de viaje en el tiempo, basada en la famosa ecuacion de la relatividad de Einstein E=mc2.

De esta manera “Eintein demostro que a masa y la energía son lo mismo”, dijon Mallet, quien publicó su primera investigacion sobre el viaje en el tiempo en 2000 en Physics Letters. ” La maquina del tiempo que hemos diseñadousa la luz en forma de lásers circulantes para curvar o crear un bucle en el tiempo en lugar de usar objetos masivos”.

Para determinar si existe el bucle temporal, Mallett está diseñando un dispositivo de sobremesa que comprobará esta teoría de curvatura temporal. Organizando espejos, Mallett puede crear un rayo láser circulante que debería curvar el espacio que le rodea. Debido a que las partículas subatómicas tienen unos tiempos de vida extremadamente cortos, Mallett espera observar que estas partículas existen durante un periodo de tiempo mayor de lo esperado cuando se coloquen en la vecindad del rayo láser circulante. Un tiempo de vida más largo significa que las partículas deben haber fluido a través de un bucle temporal en el futuro.

“Digamos que tienes una taza de café y una cuchara”, explicó Mallett a PhysOrg.com. “El café es el espacio vacío, y la cuchara en el rayo láser circulante. Cuando remueves el café con la cuchara, el café – o el espacio vacío – se retuerce. Supón que echas un terrón de azúcar en el café. Si el espacio vacío estuviese retorcido, serías capaz de detectarlo observando el movimiento de una partícula subatómica alrededor del espacio”.

De acuerdo con Einstein, siempre que haces algo en el espacio, también afectas al tiempo. Retorcer el espacio provoca que el tiempo también se retuerza, lo que significa que teóricamente podrías pasear por el tiempo de la misma forma que paseas por el espacio.

“Como físicos, nuestros experimentos manejan partículas subatómicas”, dijo Mallett. “Cuándo serán los humanos capaces de viajar en el tiempo depende en gran parte del éxito de estos experimentos, los cuales ocuparán casi una década. Y dependiendo de los avances, tecnología y fondos, creo que el viaje en el tiempo humano podría tener lugar en este siglo”.

Vuelva atrás un minuto (lo siento, solo en sentido figurado). ¿Cómo sabemos que el tiempo no es una invención meramente humana y que manipularlo no tendrá ningún sentido?

”¿Qué es el tiempo?” Esta es una pregunta muy, muy difícil”, dijo Mallett. “El tiempo es una forma de separar eventos unos de otros. Incluso sin pensar sobre el tiempo, podemos ver que las cosas cambian, las estaciones cambian, la gente cambia. El hecho de que el mundo cambia es una característica intrínseca del mundo físico, y el tiempo es independiente de si tenemos o no un nombre para él.

“Para los físicos, el tiempo es lo que medimos con relojes. Usando esta definición, podemos manipular el tiempo cambiando la razón de los relojes, lo cual cambia la razón a la que suceden los eventos. Einstein demostró que el tiempo está afectado por el movimiento, y sus teorías se han demostrado de forma experimental comparando el tiempo de un reloj atómico que ha viajado alrededor de la tierra en un jet. Es menor que un reloj sobre la Tierra”.

Aunque el reloj en vuelo volvió a su funcionamiento normal al aterrizar, nunca se sincronizó con los relojes de la Tierra – lo que significa que tenemos un viajero en el tiempo del pasado entre nosotros, incluso aunque piense que está en el futuro.

Alguna gente muestra preocupación sobre los viajes en el tiempo, aunque Mallett – un partidario de la Teoría de Universos Paralelos – nos asegura que las máquinas del tiempo no presentarán ningún peligro.

“La Paradoja del Abuelo [dónde vas atrás en el tiempo y matas a tu abuelo] no es un problema”, dijo Mallett. “En cierto sentido, el viajar en el tiempo significa que estás viajando en ambos, espacio y tiempo hacia otros Universos. Si vas hacia atrás en el pasado, irás a otro Universo. Tan pronto como aterrices en el pasado, harás una elección y entonces habrá una separación. Nuestro Universo no se verá afectado por lo que hagas en tu visita al pasado”.

A la luz de esta “seguridad” causal, es irónico que lo que impulsó a Mallett cuando era niño a investigar el viaje en el tiempo fue el deseo de cambiar el pasado en esperanza de un futuro mejor. Cuando tenía 10 años, su padre murió de un ataque al corazón cuando tenía 33 años. Tras leer “La Máquina del Tiempo” de H.G. Wells, Mallett estaba determinado a encontrar una forma de volver atrás en el tiempo para advertir a su padre de los peligros de fumar.

Este elemento personal estimuló la perseverancia de Mallett para estudiar ciencia, dominar las ecuaciones de Einstein, y construir una carrera profesional con muchos logros importantes. Desde los años 70, su investigación ha incluido gravedad cuántica, cosmología y Teorías Gauge, y planea publicar un libro popular de ciencia/memorias en Noviembre de 2006. Con la ayuda de Bruce Henderson, el autor de best-sellers del New York Times, el libro se llamará Viajero en el Tiempo: La Búsqueda de un Físico para el Avance Final.

Teorias similares de otros cientificos:

Universos paralelos

La explicación más popular de estas paradojas es la de los universos paralelos. Esta interpretación sostiene que el Universo, tal como sugiere Gwyneth Paltrow en la película Sliding Doors, integra a miríadas de universos alternativos, lo que permite en teoría viajar al pasado y matar a la abuela en su cuna sin que surja ninguna paradoja.

En el mismo momento en que un viajero llega al pasado, el Universo se separa en muchos universos: en el que conocemos a la abuela en vida y en otros en los que ella puede sencillamente estar o no estar.

El viajero del tiempo, por el mero hecho de viajar a través del tiempo, está condenado a entrar en alguno de los universos paralelos y es incapaz siempre de reintegrarse al Universo del que partió por primera vez en la máquina del tiempo.

Conjetura de protección cronológica

No todo el mundo comparte la teoría de los universos paralelos, incluyendo Brewin: “parece complicado aceptar que cada vez que usted y yo tomamos una decisión, el Universo se divide en algo diferente para que cada cosa mantenga su consistencia… Me resulta incómodo.”

“Prefiero quedarme con la alternativa de que en cualquier viaje en el tiempo, independientemente de los cambios que se hagan, no tendrán una consecuencia en el pasado”. En otras palabras, el viaje en el tiempo es válido mientras no genere una paradoja.

De cualquier forma que se mire, el viaje al pasado es intrínsecamente insatisfactorio. Pero mientras la Conjetura sobre la protección cronológica llega a ser la tabla de salvación de los historiadores, los viajes en el tiempo seguirán despertando el interés de los físico teóricos.

“No es serio porque algunos de nosotros pensamos que vamos a construir una máquina para viajar en el tiempo”, dice Davies. “Es serio porque para nosotros es importante descubrir la estructura causal del espacio tiempo”.

————

¿Que opinan?…

Entra en el Foro de La Maquina del Tiempo

Miércoles, 16 de Julio de 2008 | Ciencia y Tecnologia | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 3653 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

youtube, novedades, nuevas herramientas de edicion de video

Durante esta semana en un evento celebrado en Nueva York llamado Videocrazy, Youtube dió un repaso a algunas de sus funcionalidades mas prometedoras y adelantó otras sobre las que están trabajando.

Martes, 15 de Julio de 2008 - Leido 3346 veces - (Leer mas...) Internet - Votos (0) - Comentarios (0)


nuevo iphone 3G, comprar movil, ventajas y desventajas

Con la llegada del nuevo iPhone, me parece interesante el artículo publicado por Albert Cuesta del canalpda.com que hace una revisión de los puntos favorables y desfavorables que nos proporciona comprar este móvil de última generación.

Martes, 15 de Julio de 2008 - Leido 5777 veces - (Leer mas...) Telefonia - Votos (0) - Comentarios (0)


nueva cantante del grupo la oreja de van gogh, nuevo album, Leire Martinez, Amaia Montero

Esta mañana se ha sabido que Leire Martinez sustituirá a Amaia Montero, vocalista hasta hace un año de La Oreja de Van Gogh.

Lunes, 14 de Julio de 2008 - Leido 4513 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


seguridad informatica, vulnerabilidades, microsoft, actualizaciones, julio 2008

Microsoft ha distribuido 4 boletines de seguridad con las correspondientes actualizaciones para solucionar las vulnerabilidades descritas en ellos. El nivel de severidad de todos los boletines es el de "Importante", lo que significa alguna clase de agujero cuya explotación podría comprometer la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de datos y archivos del usuario, o de los recursos del sistema.

Domingo, 13 de Julio de 2008 - Leido 4464 veces - (Leer mas...) Informatica - Votos (0) - Comentarios (0)


jupiter, stmosfera, universo, astronomia

El Universo es demasiado grande para pretender comprenderlo uno solo. La investigación astronómica aúna los esfuerzos de muchos científicos que comparten un campo de interés, sea la corona solar, la Radiación de Fondo Cósmico de Microondas o la atmósfera de Júpiter, por poner algunos ejemplos. Esta última protagonizó en marzo de 2007 un bonito caso de colaboración internacional: dos tormentas espectaculares que tuvieron lugar en dicho planeta gigante fueron observadas con telescopios desde la Tierra y el espacio por decenas de astrónomos profesionales y aficionados.

Domingo, 13 de Julio de 2008 - Leido 3506 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : la maquina del tiempo

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias