Capsula dirigible que sustituirá a los endoscopios
Inicio •   Capsula dirigible que sustituirá a los endoscopios
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 11
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Capsula dirigible que sustituirá a los endoscopios
Investigadores del departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Washington (Estados Unidos) han creado una cápsula dirigible por control remoto de tan sólo 18 milímetros de longitud con una minicámara de alta resolución dentro, que está llamada a revolucionar el campo de la diagnosis endoscópica. Todo el sistema es de muy bajo coste, comparado con las cámaras endoscópicas actuales, aunque sus creadores esperan poder rebajarlo aún más.

La cámara, conectada a un cable de sólo 1,4 milímetros de diámetro, está dotada de un ojo de pez electrónico capaz de captar imágenes en un ángulo de 180 grados. Dispone de un cable de fibra óptica cuya misión es iluminar el recorrido endoscópico que realiza con haces de luz láser azul, rojo y verde, de manera que cubre todos los colores del espectro, y otros seis cables de fibra óptica destinados a recoger y transmitir las imágenes a la pantalla de un ordenador en dos dimensiones y a todo color.

El uso de esta cápsula no precisa de anestesia, ni siquiera de sedación, ya que su reducido tamaño y facilidad de manejo no suponen mayores inconvenientes para el paciente. Su radio de acción va desde la cavidad bucal hasta el ano, siendo su principal campo de aplicación el intestino delgado, el más difícil de explorar por su complicado acceso y su longitud.

Control remoto

En la actualidad, existen en el mercado desde hace algunos años varios modelos de cápsulas endoscópicas -como la PillCam, la PillCam ESO y la Patency-, pero ninguna de ellas es guiada por cable y todas tienen un tamaño considerablemente superior. Además, a diferencia de estas, la diseñada por los expertos de la Universidad de Washington puede ser dirigida a voluntad por los técnicos que realicen la endoscopia. Se puede usar no sólo para la diagnosis, sino también para suministrar medicamentos al paciente en el lugar preciso, evitando así efectos adversos en el resto del organismo.

Los creadores de este ingenio no descartan otros posibles usos en el futuro. De hecho, afirman que dada la alta resolución de la minicámara y su manejabilidad estaría especialmente indicada para la detección de úlceras, hemorragias de etiología desconocida, malformaciones vasculares y tumores de todo tipo.

Fuente de información: es.noticias.yahoo.com

Martes, 29 de Enero de 2008 | Ciencia y Tecnologia | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 3886 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

youtube, aplicacion, telefonos moviles 3G, programa

Youtube ha mejorado las aplicaciones que ofrece para móviles 3G con un nuevo programa. Ahora, el usuario podrá subir videos del móvil a youtube directamente.

Viernes, 25 de Enero de 2008 - Leido 4474 veces - (Leer mas...) Telefonia - Votos (0) - Comentarios (0)


nueva galaxia, universo, A1689zD1, descubrimiento

Astrónomos descubrieron la galaxia más lejana del universo conocida hasta ahora. Su nombre A1689zD1, está a 240 mil millones de años luz de distancia.

Viernes, 25 de Enero de 2008 - Leido 11810 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (1) - Comentarios (0)


planetario, origen, evolucion, definicion

Articulo interesante e innovador que nos explica, de una manera muy original y efectiva, que es un planetario, su origen y evolución hasta la actualidad.

Viernes, 25 de Enero de 2008 - Leido 6851 veces - (Leer mas...) Ciencia y Tecnologia - Votos (1) - Comentarios (0)


Amaral, quinto disco, musica

Después de unos meses de intenso trabajo en lo que se refiere a composición y preparación de sus nuevos temas, Amaral ya ha entrado al local de grabación para comenzar a registrar su quinto disco. Actualmente, el dúo se encuentra en el State of the Ark de Londres.

Viernes, 25 de Enero de 2008 - Leido 3501 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


avion espacial, SpaceShipTwo, Virgin Galactic, Richard Branson, turistas

Virgin Galactic y Richard Branson han presentado en Nueva York la maqueta casi terminada de lo que será el futuro avión espacial con el que realizarán los primeros vuelos fuera de la atmósfera para turistas.

Jueves, 24 de Enero de 2008 - Leido 6497 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : capsula dirigible -  diagnosis endoscopicas

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias