Terminado el futuro avion espacial para turistas: SpaceShipTwo, imagenes
Inicio •   Terminado el futuro avion espacial para turistas: SpaceShipTwo, imagenes
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 8
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Terminado el futuro avion espacial para turistas: SpaceShipTwo, imagenes
Virgin Galactic y Richard Branson han presentado en Nueva York la maqueta casi terminada de lo que será el futuro avión espacial con el que realizarán los primeros vuelos fuera de la atmósfera para turistas.

Si todo va bien, los primeros viajes comerciales se podrán ofrecer a partir del verano de 2009 a un precio de 200.000 dólares el billete.

Está previsto que los vuelos duren cerca de dos horas y que incluyan unos cuatro minutos y medio de ingravidez, según detalló hoy el presidente de Virgin Galactic, Will Whitehorn.

La nave espacial, de la que según sus promotores ya se ha completado el 60% de la construcción, tendrá cerca de 18 metros y alcanzará una altitud cercana a los 110 kilómetros, para lo que antes tendrá que ser lanzado desde una nave nodriza, llamada 'White Knight Two' (Caballero Blanco Dos).

Una vez que esa última alcance los 15 kilómetros de altura, la nave espacial será liberada y se encenderán sus proyectiles, lo que acelerará a la aeronave a una velocidad cercana a los 4.000 kilómetros por hora, hasta que llegue a los cien kilómetros sobre el nivel del mar, lo que convertirá técnicamente a sus pasajeros en astronautas.

El presidente de Virgin Galactic y el dueño de su matriz, Virgin Group, el multimillonario británico Richard Branson, así como el diseñador aeroespacial Burt Rutan desvelaron en Nueva York las primeras maquetas a escala del vehículo espacial en cuestión, bautizado como 'SpaceShipTwo'.

Precios más baratos

"Sobrecogedoramente bella", según Branson, la aeronave se está construyendo en el desierto de Mojave, California, y permitirá, en palabras de su impulsor, "que miles de personas sientan la experiencia de un viaje espacial".

"Aunque el dólar ya no vale tanto, los 200.000 dólares siguen siendo caros para la mayoría de la gente", reconoció Branson, quien espera que tras cinco años de operaciones los precios bajen drásticamente.

En el museo neoyorquino también se mostraron hoy maquetas de 'White Knight Two', de cuatro motores, del que ya está construido el 70% y que ayudará al lanzamiento de la aeronave espacial, llevándola bajo su ala de 42 metros, para luego soltarla y que ésta sea capaz de llegar técnicamente al espacio, a unos cien kilómetros de la Tierra.

A la presentación asistieron varios de los futuros pasajeros que ya han adelantado su depósito para reservarse una plaza en ese curioso viaje turístico, que partirá desde una pista que se construirá ex profeso en Nuevo México.

Su diseñador reconoció durante la presentación que el proyecto tiene sus riesgos (el pasado julio murieron tres trabajadores en la planta de California), pero apuntó que la nave será al menos tan segura como lo eran los primeros aeroplanos y los vuelos cientos de veces más seguros que los de financiación pública.

Virgin Galactic es una de las diferentes empresas que compiten en la carrera espacial comercial, aunque de momento la vencedora es Space Adventures, que en 2001 llevó al empresario estadounidense Dennis Tito en la nave rusa Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional por 20 millones de dólares, y desde entonces ha facilitado el viaje de otros cuatro pasajeros.

Fuente de información: elmundo.es

Jueves, 24 de Enero de 2008 | Astronomia | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 6497 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Nuevo Planeta Space-Ship-Two-1.jpgNuevo Planeta Space-Ship-Two-2.jpgNuevo Planeta Space-Ship-Two-3.jpg
Accede a nuestros foros de opinon

internet explorer 6, 7, actualizacion windows

Microsoft anunció que Internet Explorer 7.0 estará disponible cada vez más fácilmente para todos, y ya lo está enviando a través de su servicio de actualizaciones automáticas (Windows Update Services), además de Windows Update (Actualizaciones de Windows).

Jueves, 24 de Enero de 2008 - Leido 3397 veces - (Leer mas...) Internet - Votos (0) - Comentarios (0)


Marte, figura humanoide, descubrimiento

Una fotografía de la sonda Explorer Spirit, misión de la Nasa que está en Marte, reveló una extraña figura humanoide en medio del terreno rojizo del planeta que los científicos intentan explicar.

Martes, 22 de Enero de 2008 - Leido 64395 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (2) - Comentarios (0)


cafe, embarazo, aborto, perjudicial

El consumo de cafeína durante el embarazo -aún en moderación- aumenta los riesgos de un aborto. Esa es la conclusión de un estudio publicado en la Revista de Obstetricia y Ginecología, de Estados Unidos.

Martes, 22 de Enero de 2008 - Leido 7589 veces - (Leer mas...) Salud - Votos (0) - Comentarios (0)


oscars 2008, candidaturas

Desde el Teatro Samuel Goldwyn de Los ängeles, la Academia del cine da a conocer la lista de aquellas películas, actores, directores, productores y demás criaturas del espectáculo que merecen ganar un Oscar el próximo 24 de febrero.

Martes, 22 de Enero de 2008 - Leido 4126 veces - (Leer mas...) Cine - Votos (0) - Comentarios (0)


Tooble, ipod, descargar videos, youtube

Tooble es una pequeña utilidad que nos permite descargar vídeos de Youtube en nuestro iPod y nos los convierte directamente a formato MP4. Una vez convertidos, los videos se exportan de forma automática a iTunes de forma que la próxima vez que conectemos nuestro iPod los tendremos disponibles en el mismo.

Martes, 22 de Enero de 2008 - Leido 5292 veces - (Leer mas...) Programas - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : avion espacial -  SpaceShipTwo -  Virgin Galactic -  Richard Branson -  turistas

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias