Nuevo descubrimiento: planetas terrestres como la Tierra
Inicio •   Nuevo descubrimiento: planetas terrestres como la Tierra
Jueves, 27 de Julio de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 8
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Salud
 Informatica
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Nuevo descubrimiento: planetas terrestres como la Tierra
Los astrónomos han descubierto que planetas terrestres podrían formarse alrededor de muchas estrellas cercanas parecidas a un sol en nuestra galaxia. Estos nuevos resultados sugieren que los mundos con potencial para albergar vida pudieran ser más comunes de lo que pensamos.

El astrónomo Michael Meyer y sus colaboradores de la Universidad de Arizona, Tucson, utilizaron el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA para determinar si sistemas planetarios como el nuestro son comunes o raros en nuestra galaxia la Vía Láctea. Encontraron que al menos el 20 por ciento, y posiblemente no menos del 60 por ciento, de estrellas similares al Sol, son posibles candidatos de formar planetas rocosos.

Meyer presenta las conclusiones en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Boston. Los resultados aparecen publicados el 1 de febrero en "Astrophysical Journal Letters". Los astrónomos usaron el Spitzer para inspeccionar seis juegos de estrellas, agrupadas según su edad y con masas comparables para nuestro sol. El sol tiene aproximadamente 4.600 millones de años. "Quisimos estudiar la evolución del gas y el polvo alrededor de estrellas similares al sol y comparar los resultados con lo que pensamos era el sistema solar en etapas más tempranas durante su evolución, " dijo Meyer.

El telescopio Spitzer no descubre planetas directamente. EL procedimiento es descubrir polvo perteneciente a la colisión de planetas en formación, en una gama de longitudes de onda infrarrojas. El polvo más caliente es descubierto en las longitudes de onda más cortas, entre 3.6 y 8 micras. El polvo más frío es descubierto en longitudes de onda más largas, entre 70 y 160 micras. El polvo caliente puede ser alcanzar longitudes de onda de 24 micras. Esto ocurre porque el polvo más cerca a la estrella está más caliente que el polvo más lejos de la estrella Este polvo "caliente" probablemente orbita la estrella a distancias comparables entre la Tierra y Júpiter.

"Encontramos que aproximadamente entre el 10 y el 20 por ciento de las estrellas de cada una de las cuatro categorías de edad más jóvenes muestran emisión de 24 micras debido al polvo, " dijo Meyer. " Pero nosotros no solemos ver el polvo caliente alrededor de estrellas que sean mayores de 300 millones de años. "Esto es comparable en otras escalas de tiempo sobre como fue la formación y la evolución dinámica de nuestro propio sistema solar, " añadió él. "Modelos teóricos y datos procedentes de meteoritos, sugieren que la Tierra se formó después de un período de entre 10 y 50 millones de años, de colisiones entre cuerpos más pequeños.

" En un estudio separado, Thayne Currie y Scott Kenyon del Observatorio Astrofísico Smithsonian, Cambridge, también encontraron pruebas de polvo de formación de planetas terrestres alrededor de estrellas, de 10 a 30 millones de años. "Estas observaciones sugieren que los hechos que precedieron a la formación de la Tierra, pudieran ocurrir alrededor de muchas estrellas entre tres y 300 millones de años, " dijo Meyer.

Fuente de información: astrofotos.com.es

Martes, 25 de Marzo de 2008 | Astronomia | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 5943 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

imagen de la Tierra, transbordador Endeavour, NASA, espacio

Esta vista de la Tierra ha sido obtenida este de mes de marzo por la tripulación de la misión espacial STS-123 desde la cabina de mando del transbordador Endeavour.

Martes, 25 de Marzo de 2008 - Leido 5975 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)


nuevo disco de el canto del loco, personas, eres tonto primer single, conciertos gira 2008

Cada vez falta menos para la publicación de Personas, disco que llegará a las tiendas españolas el próximo 1 de abril y del que ya se puede escuchar el tema  ¡Eres tonto!.

Martes, 25 de Marzo de 2008 - Leido 7777 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


nuevo disco monica naranjo, tarantula, nuevo single europa, musica

Nuevo disco de la cantante Monica Naranjo, donde ya está a la venta su primer single "Europa", inspirado en la decadencia de los grandes imperios europeos y las historias de amor que en ellos sucedieron.

Martes, 25 de Marzo de 2008 - Leido 12438 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (2) - Comentarios (0)


nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, venta 17 abril, libro el juego del angel

La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón ya tiene título: El Juego del Ángel y estará el 17 de abril en todas las librerías. El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Martes, 25 de Marzo de 2008 - Leido 4863 veces - (Leer mas...) Literatura - Votos (0) - Comentarios (0)


Harry Potter y las reliquias de la muerte, libro, ventas, españa

El séptimo y último libro sobre las hazañas del aprendiz de mago Harry Potter, titulado 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', ha vendido 562.500 ejemplares durante su primer mes en las librerías de España, cifra que supone el 75% de la tirada inicial con la que se publicó.

Martes, 25 de Marzo de 2008 - Leido 3829 veces - (Leer mas...) Literatura - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : nuevo descubrimiento -  nuevos planetas -  terrestres -  la Tierra -  Michael Meyer

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias