El asteroide 2007 TU24 ha pasado hoy cerca de la Tierra
Inicio •   El asteroide 2007 TU24 ha pasado hoy cerca de la Tierra
Martes, 21 de Noviembre de 2017

El asteroide 2007 TU24 ha pasado hoy cerca de la Tierra
El asteroide denominado 2007 TU24 se situó hoy a 1,4 veces la distancia a la Luna, es decir a unos 538.000 km de la Tierra.

En el momento de máximo brillo tendrá magnitud 10,3, lo cual supone una luminosidad 50 veces más débil que los objetos más débiles observables a simple vista desde un lugar con cielos oscuros, así que para verlo será necesario utilizar un telescopio o unos prismáticos grandes (a partir de 76 mm de objetivo). En estos enlaces pueden verse un mapa de situación  del asteroide  y una  animación del movimiento con su posición en el cielo cada hora.

El asteroide fue descubierto el pasado 11 de octubre dentro del programa Catalina Sky Survey patrocinado por la NASA. Tiene un diámetro de unos 250 metros y una forma irregular, según muestran las imágenes de radar de alta resolución obtenidas por el Jet Propulsion Laboratory con el radar Goldstone situado en el Desierto de Mojave, en California. La imagen (dcha.) tiene una resolución de 20 metros por píxel. Se espera observar este objeto con el radar de Arecibo durante su aproximación. Las imágenes de radar de alta resolución permitirán reconstruir un modelo tridimensional del objeto.

El de ahora es el mayor acercamiento del asteroide 2007 TU24 en los últimos 2.000 años y, según la nota de prensa del JPL, ningún otro se acercará tanto a nuestro planeta en lo que resta de siglo. En cualquier caso no hay motivo de preocupación, los científicos del programa de estudio de objetos cercanos a la Tierra han determinado que no hay peligro de impacto en un futuro próximo. En nuestro planeta, el intervalo promedio entre impactos de asteroides de este tamaño es de 37.000 años. Podemos respirar tranquilos. Por ahora.

Fuente de información:adn.es

Martes, 29 de Enero de 2008 | Astronomia | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 5110 veces

venus, jupiter, cielo

Efemérides astronómicas: Marte inicia un movimiento retrogrado en los cuernos de Tauro, mientras Venus y Júpiter aparentan fundirse en el cielo esta semana.

Martes, 29 de Enero de 2008 - Leido 4589 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)

imagen de pluton, new horizons

Hoy, el equipo del New Horizons ha hecho pública una imagen de Plutón tomada desde la sonda. A pesar de llevar en el espacio dos años, a la New Horizons todavía le faltan siete antes de encontrarse con Plutón, y este sigue siendo un minúsculo punto para la cámara de más alta resolución de la New Horizons.

Martes, 29 de Enero de 2008 - Leido 7286 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)

juguetes lego, 50 años, piezas

Los juguetes LEGO han cumplido, este lunes, 50 años, sobreviviendo al paso del tiempo y a la nuevas tecnologias de ocio para niños y adultos.

Martes, 29 de Enero de 2008 - Leido 3639 veces - (Leer mas...) Articulos variados - Votos (0) - Comentarios (0)

capsula dirigible, diagnosis endoscopicas

Investigadores del departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Washington (Estados Unidos) han creado una cápsula dirigible por control remoto de tan sólo 18 milímetros de longitud con una minicámara de alta resolución dentro, que está llamada a revolucionar el campo de la diagnosis endoscópica. Todo el sistema es de muy bajo coste, comparado con las cámaras endoscópicas actuales, aunque sus creadores esperan poder rebajarlo aún más.

Martes, 29 de Enero de 2008 - Leido 3857 veces - (Leer mas...) Ciencia y Tecnologia - Votos (0) - Comentarios (0)

youtube, aplicacion, telefonos moviles 3G, programa

Youtube ha mejorado las aplicaciones que ofrece para móviles 3G con un nuevo programa. Ahora, el usuario podrá subir videos del móvil a youtube directamente.

Viernes, 25 de Enero de 2008 - Leido 4454 veces - (Leer mas...) Telefonia - Votos (0) - Comentarios (0)