Descubren un nuevo planeta denominado BD+20 1790 b en España
Inicio •   Descubren un nuevo planeta denominado BD+20 1790 b en España
Martes, 21 de Noviembre de 2017

Descubren un nuevo planeta denominado BD+20 1790 b en España
Un equipo internacional de investigación dirigido por la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto un nuevo planeta extrasolar, el más joven hallado alrededor de una estrella denominado BD+20 1790 b.

La investigación ha sido dirigida por Magdalena Hernán, investigadora del departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid, y se ha desarrollado a partir de los datos tomados en los observatorios de Calar Alto (Almería) y La Palma a lo largo de los últimos cinco años.

La edad mínima de esta estrella está estimada en unos 35 millones de años.

La importancia de este descubrimiento radica en que cubre "un hueco vacío hasta ahora" en el rango de edades estelares, lo que permite cimentar y contrastar las teorías de formación planetaria.

El BD+20 1790 b pertenece a los denominados "Júpiters calientes", que son gigantes gaseosos situados a una distancia de la estrella mucho menor que la de Mercurio al Sol y tardan días (en lugar de años como Júpiter) en dar una vuelta alrededor de la estrella.

Información extraída de telecinco.es

Sábado, 23 de Enero de 2010 | Astronomia | Comentarios (0) votos (1) [Votar] Leido 5110 veces

telemaraton Hope for Haiti Now, esperanza para Haiti, famosos, Haiti, ayuda

Anoche se celebró el Telemaratón "Esperanza para Haiti" emitido por la CNN, MTV, Fox y CBS donde se recaudó una cifra de millones nunca vista antes en la historia de las donaciones.

Sábado, 23 de Enero de 2010 - Leido 2803 veces - (Leer mas...) Articulos variados - Votos (0) - Comentarios (0)

twitter, redes sociales, publicidad en twitter

Microbloggin ha anunciado en su blog, que su red social Twitter modificara los terminos de servicio a favor de la implantación de publicidad.

Lunes, 21 de Septiembre de 2009 - Leido 3526 veces - (Leer mas...) Internet - Votos (0) - Comentarios (0)

triangulo de las bermudas, misterios, enigma, puertas dimensionales

El Triangulo de las Bermudas siempre ha sido un gran misterio, cientos de barcos y aviones han desaparecido sin dejar rastro.

Jueves, 20 de Agosto de 2009 - Leido 4263 veces - (Leer mas...) Ufologia y misterios - Votos (0) - Comentarios (0)

titanic en la antartida, nuevo titanic, antartida

Cada año aumenta el riesgo de que una tragedia como la del Titanic tenga lugar en la Antártida casi un siglo después. El crucero Ocean Nova encalló el pasado mes de febrero en el continente blanco.

Lunes, 13 de Abril de 2009 - Leido 5737 veces - (Leer mas...) Articulos Interesantes - Votos (0) - Comentarios (0)

enciclopedia galactica, exoplanetas, catalogo online, sociedad planetaria

La Sociedad Planetaria ha creado el primer catalogo exoplanetario online. Definimos un exoplaneta como un planeta extrasolar o un planeta que orbita una estrella diferente al Sol.

Domingo, 12 de Abril de 2009 - Leido 5215 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)