Descubren nuevo agujero negro de gran escala cosmica
Inicio •   Descubren nuevo agujero negro de gran escala cosmica
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 3
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Descubren nuevo agujero negro de gran escala cosmica
El mayor agujero negro masivo del universo destroza las escalas cósmicas con 18 mil millones de veces la masa del Sol.

Incluso aunque los investigadores sugirieron que podrían existir agujeros negros de esta masa en quásares, esta es la primera confirmación directa de tal gigante.

El descomunal pozo gravitatorio es seis veces más masivo que el récord anterior y está orbitado por un agujero negro más pequeño, el cual permitió la medida de la masa del gigante.

Los agujeros negros no pueden verse, pero los astrónomos pueden detectarlos al notar cómo otros objetos se ven afectados por la tremenda gravedad creada en una esfera de espacio tan pequeña.

El sistema binario de agujeros negros da energía a un quásar conocido como OJ287, el cual está situado a 3500 millones de años luz de nosotros en la constelación de Cáncer. El quásar — un descomunal faro de luz asociado con una galaxia en desarrollo — ha sido en mayor detalle que la mayoría de los quásares.

Los quásares se cree que están alimentados por el gas que cae en gigantescos agujeros negros de millones o miles de millones de masas solares. Aunque menor que el Sistema Solar, un quásar puede eclipsar a toda una galaxia.

Este quásar en particular tiene un pulso regular de luz con dos pulsos principales cada 12 años. El primero de los dos pulsos se observó en el año 1994-1995, y el primero del siguiente ciclo en 2005. Las observaciones ayudaron a los astrónomos a refinar sus modelos de ordenador, prediciendo el siguiente pulso para el 13 de septiembre de 2007.

Mauri Valtonen del Observatorio Tuorla en Finlandia, que presentó el estudio, dice que existe una simple explicación física para el pulso de 12 años. “Además del agujero negro primera en el disco de acreción, tenemos un agujero negro secundario que cruza el disco dos veces durante el periodo orbital”, dijo Valtonen. “Y esto es lo que nos da los dos pulsos”.

Un grupo internacional de astrónomos manejando telescopios por todo el mundo tomaron parte en la monitorización del quásar en septiembre y octubre. Los mayores telescopios implicados fueron el telescopio alemán de Calar Alto en España y el Telescopio Óptico Nórdico.

Efectivamente, junto como estaba previsto OJ287 envió un pulso de luz en tal fecha. Ningún otro pulso de tal tipo se vio durante septiembre u octubre, indicando, según los astrónomos, que el modelo de agujero negro binario era correcto.

El siguiente pulso está previsto para enero de 2016.

Fuente de información: cienciakanija.com

Viernes, 11 de Enero de 2008 | Astronomia | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 4811 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

Britney Spears, cantante, pelicula memoirs of a medicated child, actriz, film

La cantante Britney Spears se ha fijado como meta volver a la pantalla grande después de haber participado hace seis años en el séptimo arte, pues ya se encuentra en conversaciones para participar en el largometraje Memoirs of a medicated child.

Viernes, 11 de Enero de 2008 - Leido 3848 veces - (Leer mas...) Cine - Votos (0) - Comentarios (0)


Avril Lavigne, nuevo disco, album, The best damn thing, musica

The best damn thing es el tercero y esperado nuevo álbum de Avril Lavigne. La artista canadiense, ídolo de masas juveniles, vuelve al mercado discográfico tras tres años sin canciones nuevas tras el éxito de Under my skin.

Viernes, 11 de Enero de 2008 - Leido 4135 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


Rihanna, single, musica, dont stop the music, numero uno, ventas

La de Barbados consigue hacerse con el nº 1 de una lista de descargas que ya lideró durante un buen puñado de semanas en 2007 gracias a su dueto con Jay-Z, Umbrella.

Viernes, 11 de Enero de 2008 - Leido 3220 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


canon digital, SGAE, pagar

El ministro de Industria, Joan Clos, ha afirmado antes de la votación que cualquier reflexión sobre el sistema de compensación por copia privada "deberá hacerse en una dimensión europea" y "en el ámbito de la directiva aprobada por la UE en el año 2001", que se aplica en "la gran mayoría de países europeos".

Viernes, 21 de Diciembre de 2007 - Leido 3303 veces - (Leer mas...) Articulos variados - Votos (0) - Comentarios (0)


juego The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, nintendo ds

La épica historia de The Legend of Zelda: The Wind Waker™ continua al tiempo que Link se encuentra perdido y solo surcando desconocidos mares en una nueva aventura.

Utilizando intuitivos controles de pantalla táctil y puzzles innovadores, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass ofrece nuevos desafíos para los fans de la serie y una introducción muy explicativa para los "novatos" en The Legend of Zelda.

Jueves, 20 de Diciembre de 2007 - Leido 5385 veces - (Leer mas...) Nintendo DS - Votos (1) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : agujeros negros -  quásares -  sol -  sistema solar -  galaxia

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias