Crean la VirginMotherShip Eve, la primera nave espacial para turistas
Inicio •   Crean la VirginMotherShip Eve, la primera nave espacial para turistas
Sábado, 27 de Mayo de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 6
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia
•  Descargas Gratis


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Crean la VirginMotherShip Eve, la primera nave espacial para turistas
Parecía mentira, pero ya está aquí. El primer vehículo espacial diseñado para transportar turistas acaba de ser presentado en el californiano desierto de Mojave, cuna de la industria orbital privada, y tiene el nombre de la madre de su impulsor: 'Eve' (Eva).
El magnate británico Richard Branson, fundador de Virgin Galactic y, por lo que se ve, orgulloso hijo de Eve, ha enseñado su criatura a los medios y a algunos de los clientes que, a partir del próximo año, comenzarán a usar sus servicios para tocar los cielos durante unos minutos.

El modelo recién presentado, llamado 'WhiteKnight 2', es la versión mejorada de la nave nodriza que se usó en los primeros vuelos suborbitales privados, la cual permitió a su diseñador, Burt Rutan, hacerse en 2004 con los 10 millones de dólares que acomañaban al Ansari X Prize.

A juzgar por lo visto ayer, dicho premio, cuya finalidad no era otra que impulsar la conquista comercial del cosmos, está dando ya importantes frutos. La nueva nave nodriza, cuya misión será elevarse a 15 kilómetros de altura con el vehículo suborbital sobre sus lomos, será un componente esencial de lo que Branson y su compañía venden como una aventura de ensueño.

Su punto culminante, claro está, serán los cuatro minutos que los tripulantes pasen flotando a 110 kilómetros de altura, más allá de la frontera del espacio, donde la ausencia de gravedad y la visión cenital de la curvatura de la Tierra permitirán a los turistas sentirse astronautas por un día.

Ayer, algunos de los afortunados que ya han abonado su parte correspondiente de los 200.000 dólares que cuesta la experiencia pudieron imaginarse ya algunas de las sensaciones que los aguardan, tras contemplar el monstruo de más de 42 metros de envergadura que se encargará de transportarlos durante la primera etapa del viaje.

A partir de ahí, la nave suborbital 'SpaceShip 2', heredera también del diseño que empleó Rutan en 2004, se propulsará hasta sobrepasar los 100 kilómetros de altura, lo que se considera el estándar internacional de la frontera espacial.

La nave 'SpaceShip 2', que transportará a seis turistas espaciales y a dos pilotos, estará finalizada en los próximos meses, según las estimaciones de Virgin galactic, y se prevé que en 2009 se iniciarán los primeros vuelos de prueba y los primeros viajes con turistas espaciales.

La frecuencia inicial será de una viaje a la semana, aunque posiblemente, y siempre en función de la demanda, se incrementará hasta alcanzar los dos viajes diarios.

La nave nodriza, diseñada por el equipo de Burt Rutan y construida en Scaled Composites en Mojave, ha sido elaborada con un material compuesto al 100% por fibra de carbono, hecho que la convierte en una aeronave ligera, fuerte, resistente, sostenible desde el punto de vista energético y totalmente reutilizable.

Las dos cabinas de la nave nodriza han sido diseñadas con el objetivo de transportar a los amigos y familiares que quieran acompañar a los turistas espaciales durante parte del vuelo y de manera que puedan mantener entre ellos contacto visual hasta el momento de la ignición.

La nueva 'VirginMotherShip Eve' será utilizada también por Virgin Galactic como nave para realizar los primeros entrenamientos y vuelos de prueba de los futuros astronautas.

Más información en elmundo.es

Lunes, 28 de Julio de 2008 | Astronomia | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 3413 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Nuevo Planeta virgin-galactic.jpgNuevo Planeta virgin-galactic2.jpg
Accede a nuestros foros de opinon

nuevo eclipse total, 1 de agosto de 2008, la tierra, la luna, el sol

Cada cierto tiempo, en algún lugar del planeta, la Luna oculta al Sol. En los lugares eclipsados el espectáculo resulta inolvidable, las estrellas son visibles durante el día y el horizonte presenta una extraña luminosidad. Los animales se ponen nerviosos o se preparan para dormir.

Lunes, 28 de Julio de 2008 - Leido 3104 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (0) - Comentarios (0)


nuevos juegos Mario y Zelda, Wii, Nintendo

Shigeru Miyamoto. Un tipo al que le gustan los mundos llenos de vivos colores, los personajes más pintorescos que podamos imaginar y que parece vivir en una eterna juventud mental que muchos otros, con menos años encima, ya quisieran para sí.

Lunes, 28 de Julio de 2008 - Leido 3321 veces - (Leer mas...) Wii - Votos (0) - Comentarios (0)


pelicula batman: el caballero oscuro, heath ledger

‘El Caballero Oscuro’, secuela de la nueva saga de Batman que se inició con ‘Batman Begins’, se estrena por estas fechas en los Estados Unidos. Dirigida por Christopher Nolan y con Christian Bale en el papel del hombre murciélago, ya cuenta con un gran morbo procedente de la tenebrosa interpretación que en el filme hace el desaparecido Heath Ledger, joven actor que falleció al poco de su participación en el rodaje de ‘El Caballero Oscuro’ (en la que interpreta el papel de Joker).

Jueves, 24 de Julio de 2008 - Leido 3284 veces - (Leer mas...) Cine - Votos (0) - Comentarios (0)


videojuegos mas vendidos, españa, junio 2008

Como no podía ser de otra manera, el número uno de la lista lo ocupa el best-seller de PlayStation 3 ‘Metal Gear Solid 4’, de Konami e Hideo Kojima, el cual ha cosechado grandes críticas en todos los medios tanto online como en papel. ‘MGS4’ fue el gran lanzamiento del mes de junio en todo el mundo y así se ha visto reflejado en las ventas de nuestro país.

Jueves, 24 de Julio de 2008 - Leido 2809 veces - (Leer mas...) Videojuegos - Votos (0) - Comentarios (0)


nueva pelicula de Los Simpsons 2, serie

Los Simpsons’, la familia más alocada de la televisión que contó con una adaptación cinematográfica el año pasado, tendrá una secuela para la gran pantalla.

Jueves, 24 de Julio de 2008 - Leido 3239 veces - (Leer mas...) Cine - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : VirginMotherShip Eve -  primera nave espacial turista -  virgin galactic

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias