LEGO cumplió 50 años
Inicio •   LEGO cumplió 50 años
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 12
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



LEGO cumplió 50 años
Los juguetes LEGO han cumplido, este lunes, 50 años, sobreviviendo al paso del tiempo y a la nuevas tecnologias de ocio para niños y adultos.

A las 13h58 del 28 de enero de 1958, Godtfred Kirk Kristiansen, el hijo del creador de la empresa familiar fundada en 1932, Dinamarca, Ole Kristiansen, depositaba la patente de esta pieza de plástico. Este elemento tan simple dio lugar al juego de construcción más famoso y popular del mundo.

Con dos piezas, se pueden realizar 24 combinaciones y, con seis, más de 915 millones. Charlotte Simonsen, portavoz de Lego en la sede de Billund (oeste de Dinamarca) explicaba que la clave de este éxito reside en que "la pieza Lego no envejece con la edad y fascina siempre, ya que permite a los niños dar rienda suelta y desarrollar su creatividad, imaginación y curiosidad".

Medio siglo después de su creación, más de 400 millones de niños y de adultos juegan cada año con estas piezas y pasan unas 5.000 millones de horas al año manipulándolas. Además, la piezas de hoy se adaptan sin problemas a sus 'hermanas' de 1958, afirman sus más entusiastas seguidores.

Este juguete apasiona también a los grandes. El alpinista surcoreano Heo Young-Ho, que coronó el Everest en 1987, dejó tras de sí en la nieve un juego de Lego. Sin embargo, las piezas Lego conocieron graves crisis a finales de los años 90, sacudidas por la llegada de los juegos electrónico, que arrodillaron por primera vez a uno de los buques insignia del mercado de juguetes mundial.

Elegidas 'Producto del siglo' en 1999 por la revista económica americana Fortune, estas piezas atravesaron un periodo de fuertes turbulencias que estuvieron a punto de mandarlas a los infiernos para siempre. Lego, que se diversificó en los parques de atracciones y productos derivados (ropa, libros, relojes, productos multimedia), cayó en números rojos hasta en cuatro ocasiones (1998, 2000, 2003 y 2004) con miles de millones de coronas de pérdidas.

Algunos expertos predijeron la muerte de la pieza multicolor. Así el pedagogo Torben Hangaard Rasmussen estimaba en 2004 que "las piezas Lego pertenecen a la era industrial donde los niños disfrutaban construyendo y jugando a ser ingenieros en la hierba. Hoy, los juguetes más populares tienen sus raíces en el mundo virtual".

Sin embargo, en la actualidad siete cajas de Lego son vendidas cada segundo en el mundo y 19.000 millones de piezas son fabricadas cada año lo que permitiría cubrir cinco veces la superficie de la tierra.

Fuente de información: laflecha.net

Martes, 29 de Enero de 2008 | Articulos variados | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 3641 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

capsula dirigible, diagnosis endoscopicas

Investigadores del departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Washington (Estados Unidos) han creado una cápsula dirigible por control remoto de tan sólo 18 milímetros de longitud con una minicámara de alta resolución dentro, que está llamada a revolucionar el campo de la diagnosis endoscópica. Todo el sistema es de muy bajo coste, comparado con las cámaras endoscópicas actuales, aunque sus creadores esperan poder rebajarlo aún más.

Martes, 29 de Enero de 2008 - Leido 3858 veces - (Leer mas...) Ciencia y Tecnologia - Votos (0) - Comentarios (0)


youtube, aplicacion, telefonos moviles 3G, programa

Youtube ha mejorado las aplicaciones que ofrece para móviles 3G con un nuevo programa. Ahora, el usuario podrá subir videos del móvil a youtube directamente.

Viernes, 25 de Enero de 2008 - Leido 4456 veces - (Leer mas...) Telefonia - Votos (0) - Comentarios (0)


nueva galaxia, universo, A1689zD1, descubrimiento

Astrónomos descubrieron la galaxia más lejana del universo conocida hasta ahora. Su nombre A1689zD1, está a 240 mil millones de años luz de distancia.

Viernes, 25 de Enero de 2008 - Leido 11782 veces - (Leer mas...) Astronomia - Votos (1) - Comentarios (0)


planetario, origen, evolucion, definicion

Articulo interesante e innovador que nos explica, de una manera muy original y efectiva, que es un planetario, su origen y evolución hasta la actualidad.

Viernes, 25 de Enero de 2008 - Leido 6824 veces - (Leer mas...) Ciencia y Tecnologia - Votos (1) - Comentarios (0)


Amaral, quinto disco, musica

Después de unos meses de intenso trabajo en lo que se refiere a composición y preparación de sus nuevos temas, Amaral ya ha entrado al local de grabación para comenzar a registrar su quinto disco. Actualmente, el dúo se encuentra en el State of the Ark de Londres.

Viernes, 25 de Enero de 2008 - Leido 3482 veces - (Leer mas...) Musica - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : juguetes lego -  50 años -  piezas

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias