Principio y fin de todo... Designios
Inicio •   Principio y fin de todo... Designios
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 5
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Informatica
 Salud
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Principio y fin de todo... Designios
Siempre que se habla del fin del mundo, o se menciona el momento en el cual se produciría un designio de esa magnitud, cunde el pánico alarmantemente por doquier. Sin embargo, paradójicamente, la mayoría de las causas que provocarían tal colapso, son ocasionadas por nuestras ineptitudes y malos actos. Aun así, creemos que desaparecer, no lo tendríamos merecido.

Se nos ha dado un sinfín de privilegios, que nos convierten en los seres vivos más inteligentes de este planeta. Tenemos el don de pensar; comprender; imaginar; recordar; revertir y evolucionar notoriamente conforme al tiempo y el espacio. A costa de todas estas cualidades, resultan inconcebibles los errores que hemos cometido, y que seguimos cometiendo sin cesar. Asimismo, sabemos de manera sobrada que es lo que se debe y lo que no se debe de hacer, pero solo recapacitamos cuando los errores nos enseñan cual es el camino a seguir, o mejor dicho, por el cual no debemos de volver a intentar. Anticiparnos, parece no estar entre nuestro interés.
Pero eso no es todo. A aquel que trata de lograr aprender del error antes que se produzca, y que cuenta como cree que será la realidad de los años venideros, se lo trata de “aguafiestas”, de “mal agüero”, etc., etc., etc., no dándose cuenta quienes acusan de que al fin y al cabo, y como bien esbozo Aldous Huxley en su época, que “Los hechos no dejan de existir porque los ignoremos”. Es por esto que no se debería de criticar al que trata de hacer entender de que vamos por la carretera equivocada, sino a los cuales hicieron que perdiéramos el rumbo.

Ya fueron muchos años de ignorancia, ambición, discriminación, juego, poder y dolor. Es hora de demostrarnos a nosotros mismos que estamos para sobrellevar problemas grandes, y para realizar los cambios que se deben de dar para revertir la situación que se nos avecina.
Aunque sea, ganémonos el titulo de “Seres Humanos”…

“Si aceptamos lo absurdo de nuestra situación en el mundo, hallaremos paz interior para superar el miedo”
ANONIMO

--------------------------------------------------------------------------------

PASADO

Una especie significativamente distinta a la mayoría de las que se encontraban en el planeta Tierra, nació hace miles de años: El hombre y la Mujer.
Empezar a vivir bajo el resguardo de cuevas; haber encontrado el método mediante el cual podían dar nacimiento a mas de su especie; cazar y pescar para satisfacer sus necesidades naturales; aprender a evitar los peligros que provocaban que su integridad física se viera afectada; saber aprovechar las cualidades de la tierra para sembrar, y extraer así diversos alimentos; juntarse con otros de su par, para formar grupos y tribus; comenzar a comunicarse mediante el habla o ciertos gestos con los demás; convertir cada experiencia y hecho, en un calculo matemático, para dilucidar siempre un atajo, y haber descubierto el fuego, demostraron que no era simplemente un ser vivo mas del montón. Nada le era suficientemente alto, profundo, o peligroso, como para no tratar de alcanzarlo, y lograr así, superarse a si mismo. Pero el hecho de superarse a si mismo, no le era suficiente. Debía medirse con otros, para conocer mejor su propio alcance. De manera cada vez mas acentuada, empezó a competir con su par, para lograr entre otras cosas, una supremacía que le permita poseer cierto poder por sobre el resto, y lograr así, gozar de ciertos privilegios.
La magnificencia del espacio exterior, que desde siempre le conllevo el avenimiento de un sinfín de preguntas, entre ellas, cual era su origen, y si era el único ser vivo inteligente, hizo que la astronomía se fuese convirtiendo de a poco, en la ciencia por excelencia. Como muchas interrogantes lo estaban ahogando, y lo hacían sentir pequeño y excluido de tanta grandeza y perfección, comenzaron a ser impuestas a la fuerza aseveraciones que le hacían creer que era amo y señor de todo lo que existía, y que su ubicación correspondían al centro de todo. La censura en la libertad de expresión que se suscito en prolongadas épocas, hizo que estos y otros muchos egocentrismos similares, perduraran por mucho tiempo. Sin embargo, la verdad no se había rendido nunca ante la autoridad o la conveniencia, y afloro conforme al paso de los años.
Aunque el planeta y los recursos que en el se encontraban eran tan bastos como para satisfacer la necesidad de todos, y por un lapso de tiempo considerable, la ambición de algunos siempre iba un poco mas allá, y solo era saciada a costa de sangre, sudor y lagrimas. Las batallas y las guerras se convirtieron en el medio por excelencia para alcanzarlo supuestamente todo, por lo cual el hombre daba su primer pasó en falso, y descubría así, su más cruel y duradero anhelo. A medida que las ansias de poder iban en aumento, se creaban elementos aun más mortales, y eficaces. Todo esto sumado a la maldad despiadada que surgía de su interior, tornaban todo enfrentamiento, en un mar de sangre y lamentos. Broto luego en ese afán de adquirir poder a toda costa, el canje y el dinero, dividiendo a la población del mundo en clase económica baja, media y alta. Esto conllevo contraproducentemente a que el racismo, la discriminación, y la necesidad, alcanzaran niveles intolerables. Sin razón, el hombre “blanco”, el cual se impuso como más poderoso a base de ser más malvado y ambicioso, comenzó a discriminar a las mujeres y a tildarlas de inferior, al igual que a los que tenían un color de piel y posición social, distinta, poseyendo así cierta supremacía. Empero, si algo era innegable de todo esta audacia de tratar de destacarse era que, a la larga, de esas instancias nada ni nadie escapaban, por más que su posición económica amerite “ventajas”. En síntesis, lo único que terminaban demostrando era que tras tantas injurias había solo innumerables debilidades.
A pesar de que todos tenían dos manos, cierta habilidad, y fuerza, hacer las cosas ya no parecía serle de interés. Esto sumado a que de alguna manera debía de tratar de cubrir las nuevas necesidades que su misma sociedad le encomendaba y exigía, le hizo dilucidar que algo le faltaba. Algo que le facilitase aun más las cosas. Se inventaron así las maquinas, y todo artilugio manual – mecánico, que hizo toda tarea cada vez mucho mas simple, e incluso, directamente al punto de hacerla por si misma.
El ingenio de la rueda, que simplifico significativamente las distancias vía terrestre, y la creación de las embarcaciones, lo hicieron un ser mucho mas expeditivo. El volar de las aves, y el nadar de lo peces, lo cual siempre envidio, aumentaron las ambiciones, y nació poco a poco el sueño de explorar distintas superficies y zonas. En un viaje por los mares, dos razas totalmente distintas, en ideales no tanto en apariencia, se encontraron. Se conoció acto seguido y más que nunca lo peligroso e inútil que es imponer algo usando meramente la fuerza, y lo que llegaría a hacer unos cuantos seres humanos, a costa de hacerse de más territorio y esclavos.
Tiempo luego, comenzó a volar libremente por los aires, cumpliendo así, su más mítico sueño y deseo.
De a poco, comenzó a romper los vínculos que lo unían anteriormente con la naturaleza. Las nuevas energías que utilizaba para cumplir con la demanda de sus necesidades, contaminaban de manera cada vez mas severa todo lo que se encontraba alrededor. A pesar que de a poco se fue haciendo consiente del hecho de que lo que hacía afectaba de manera directa todo vestigio de futuro, y que si no cambiaba, debía de hacerlo tarde o temprano a la fuerza, estaba tan involucrado en la utilización de todos esos elementos y sustancias, y los intereses en torno a todo ello eran tan grandes, que se comenzó a tornar casi imposible dar un paso atrás. Y el paso ese algún día deberá de ser dado, a costa de lo que sea.


“El olvido del pasado y los problemas del presente, sin soluciones a tiempo, irreversiblemente solo causaran un volver a empezar en el futuro”
CIDOFE

--------------------------------------------------------------------------------

PRESENTE

Nunca se había unido de tal manera pasado, presente y futuro, como en estos momentos. Todo lo malo que hemos provocado en el pasado, esta manifestándose en el presente, amenazando todo indicio de futuro.
Desde la revolución industrial, fabricas, autos, barcos, aviones, etc., han emanado un sin fin de letales contaminantes por doquier. El aire ya no es del todo puro; solo un porcentaje mínimo del agua del planeta es potable, y como si fuese poco, no hemos aun dicho basta, para comenzar de una vez por todas a reivindicar nuestra forma de ser. Y como es lógico, alguien o algo tienen que poner tarde o temprano, límites.
Pero se equivoco el humano durante mucho tiempo al pensar que todo lo tenía bajo control. La naturaleza le comienza a demostrar que si era castigada, como contrapartida, castigaría, y no de una manera más despiadada o desleal, sino tal cual lo sufrió. Así, terremotos y tornados de magnitudes sorprendentes; tsunamis nunca antes vistos; maremotos cada vez mas intensos; huracanes devastadores; inundación y sequías extremas; calor y frió sin precedentes, etc., etc., etc., acechan en gran parte del planeta de manera cada vez mas amenazante. La naturaleza parece estar seleccionando a quienes vivirán y que zonas serán habitables para los próximos años.
La inseguridad y ansias de poder, comienzan a alcanzar de a poco su clímax tolerable. Prácticamente cada día una especie del planeta se extingue; las guerras cobran cada vez mas vida, de las maneras mas atroces y cobardes jamás imaginables, llegando incluso a darse la magnitud de que si estalla un nuevo conflicto de esta índole, el planeta puede llegar a ser desintegrado por completo, o quedar al menos, severamente devastado; nuevas enfermedades arrasan con miles de personas; y se ha convertido el hombre en general, en esclavo del dinero y de todas las posesiones materiales, de una manera inconcebible y que parece perder cada día que pasa, el retorno.
El anhelo de que todo se le hiciese más fácil, se torna cada vez mas cumplido. Prácticamente todo se puede realizar sin su presencia, por lo cual la electricidad, combustibles, y todos los elementos electromecánicos, se tornan como algo peligrosamente necesario, al punto de que solo se debe de dar un corte masivo del suministro eléctrico por horas, para que todo quede prácticamente inutilizado. Asimismo, de a poco, se fue sintiendo cada vez más insignificante, ya que se ha dado por fin cuenta que no tiene una posición de privilegio su planeta en el universo, que es probable que tampoco sea el único ser vivo inteligente de tanta inmensidad, e incluso, que ciertos animales de su entorno lo superan en un sinfín de cualidades.
Sin duda, todo esto se debe a que nos empecinamos en tratar de encontrar la felicidad en el exterior. Siempre la buscábamos cada vez más lejos. Antaño, en la cima de una montaña, luego el fondo del mar, y casi por ultimo, en el hecho de tratar de tocar las estrellas distantes. Sin embargo, la meta esta más próxima de lo que nos parece: esta en lo profundo de nuestro interior.
El presente, insoslayablemente, es uno solo, pero su propagación puede ocasionar varios futuros distintos. Es por esto que creo mas que nunca que se debe de considerar a todos los hombres y mujeres, independientemente de su clase social, color de piel, ideología o creencia, en perfecta igualdad. De la circunstancia en la que nos encontramos inmersos no saldremos a base de individualidades, o por la decisión en particular de algunos. La unión hará definitivamente la fuerza que impulse y de cuerda al reloj que depara la finalización de nuestra existencia.
El plan consistirá en decidir crear, o destruir. Desde ahora, un error, por más mínimo que sea, puede resultar devastador e irreversible.

“Puede suceder lo que sea, siempre hay uno que lo veía venir”
FERNANDEL


--------------------------------------------------------------------------------

FUTURO INMEDIATO

En el lapso de los próximos cincuenta años aproximadamente, de no producirse un cambio a tiempo, la situación en el planeta Tierra será desoladora. Llegara así la época tan temida durante siglos, y de la cual muchos siquiera quieren imaginar. Mantenerse con vida será exclusivamente cuestión de suerte y ubicación. La desorganización hará el resto, como será de prever, ya que si nunca mostró verdaderos rasgos de humanidad el hombre y la mujer con su prójimo, ¿porque habría de hacerlo cuando ser lo mas despiadado y malvado posible lo ayudaría a vivir mas y mejor? El caos comenzara así a surgir, tornándose la desesperación y el miedo, en la consecuencia más devastadora del momento. Escaseara alarmantemente asimismo, agua y oxigeno puro; y la flora y la fauna estarán casi extintas, provocando entre otras cosas, falta de alimentos, y la fomentación de terribles y letales plagas y virus. La temperatura promedio durante el día rondara los 40º C, y en las noches promediara grados casi bajo 0. Todo esto, sumado al considerable aumento del nivel oceánico, que causara importantes inundación de grandes extensiones de tierra costera, y a la mortandad indiscriminada y casi incesante por diversas cuestiones, provocara una disminución considerable en la cantidad de habitantes humanos, contraria a todas las especulaciones que se preveían siglos antes, sobre que conforme al paso del tiempo, la raza humana crecería en cantidades significativas.
Para apalear las distintas inclemencias, se cavaran grandes extensiones de tierra, en lugares centrales de los continentes, principalmente en lo alto de cerros y montañas, donde se instalaran inmensas y herméticas cuevas, y se construirán además, voluminosas bases submarinas, entre otras cosas.
Sin duda, sabrá que revertir la situación no solo se deberá a unos buenos discursos y palabras, sino a hechos contundentes y precisos, pero la vida le ha enseñado bien, que nada es imposible si se lo quiere realizar. Aun con las pocas fuerzas que le quedaran, y sabiendo que necesita hacer algo, deberá de emprender su último esfuerzo coordinado.
Las opciones que tendrá son pocas. Dejar el planeta; darle fin definitivo a todo lo que causo por tanto tiempo división y discriminación en la población mundial; no hacer algo al respecto, esperando prácticamente la hora que sus propios errores lo haga desaparecer como ser vivo; o optar de una vez por todas ir por el camino de la paz.
Es por esto que los próximos años se convertirán o bien en el renacer de las esperanzas del ser humano, a base de consolidar la paz en su planeta; o en el fin definitivo de millones de años de incesante evolución.

“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”
MAHATMA GANDHI

--------------------------------------------------------------------------------

FUTURO SUPERPOBLADO

Se calcula de por cada año que pasa, la población del mundo crece en alrededor de 100 millones de personas. En el año 1650, eran 500 millones lo habitantes de este planeta. Para el año 1850 la cantidad se había duplicado. En 1950 ya eran 2500 millones, y en la actualidad somos alrededor de 6000 millones. Con esto deducimos que la misma asciende incluso de manera progresiva, y cada vez más alarmante. Y como es lógico, llegara un momento en que seremos “demasiados”.
Este fenómeno de crecimiento tiene una explicación científica. Cada día que pasa nacen mas bebes, y la medicina ha avanzado tanto que ha llevado las expectativas de vidas a niveles sorprendentes, haciendo que se intensifique la tasa de nacimientos por sobre la de mortandad. Así, en un mundo donde se estira cada vez el descenso de la vida, y que esta se da de manera cada vez mas significativa, solo resta esperar que la población comience a desbordar con todas las fuentes de alimento, y de espacio incluso.
Lo primero que le llega a uno a la mente es que en el planeta aun hay espacio de sobra para la demanda que se vendría, y que los avances tecnológicos también facilitan que cada vez se produzcan mayor cantidad de alimentos en si. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que en estos momentos en muchos lugares se sufre de hambre, e incluso de sed, y no se lo puede combatir de ninguna manera. ¿Quién nos garantiza de que a futuro si se podría?
Como si fuese esto todo, algo no menos preocupante se vería venir. Si en el presenten, por ejemplo, los ansíanos son tomados como casi un estorbo, y dejados a su propia suerte, ¿Qué les sucederá cuando se avecine el crecimiento que se prevé?
¿Habrá que pensar que al fin y al cabo, las enfermedades que producieron de mil y una manera a lo largo de la historia un sin fin de muertes, y que siguen en cierta medida en la actualidad ocasionando mortandad desmedida, eran una especie de regulación divina?
De algo hay que estar seguro. Sea cual fuese la solución a este problema, va a ser muy cruel…

“En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”
GANDHI


--------------------------------------------------------------------------------

FUTURO EN OTRO PLANETA

Vemos conveniente que la mejor opción posible es la de abandonar el planeta, aprovechando que en la época en que la naturaleza pase de manera mas significativa la factura de todo lo que debió de sufrir durante tanto tiempo, ya habrá llegado hace un tiempo a Marte, y que se habrán dado significativos descubrimientos y avances en el proceso de adaptación de su atmósfera, para favorecer la contención de vida dependiente de oxigeno y agua. Para reforzar este éxodo, se deberá acortar el plazo que se estableció para que ese planeta sea totalmente habitable, y se crearan conjuntamente, cierta cantidad de aeronaves, que permitan cumplir con las demandas de las cosas que si o si se deberán de llevar.
Llegara el día del viaje. Seria un día cualquiera, si no fuese que esta en juego ni más ni menos que la mismísima existencia de la raza humana. La evacuación, conforme a su aproximación, se tornara durísima. El hecho de separarse de familiares, amigos y lugares nunca fue de su agrado, y menos aun cuando quizás no halla retorno, excepto, a base de recuerdos. Por causa de la limitada capacidad de las aeronaves existentes para tal emprendimiento, relativamente con la demanda, se mancomunara con desmán a quien va a seguir viviendo, y se cargara conjuntamente solo lo necesario: algunos manuscritos, prendas de vestir, artilugios tecnológico - mecánicos, objetos recordatorios y diversas cosas mas, que podrían ser de vital importancia.
En minutos de emprendedora peregrinación planetaria, si todo lo habrá hecho bien, arribara a destino. El hombre, concientemente, se convertirá así en lo que tanto anhelo desde siempre: ser una raza cósmica.
Desde un principio, serán azotados por las cuestiones no resueltas en el planeta Marte, por falta de tiempo y conocimiento en su momento. De antemano se dilucidaba que era también un riesgo partir prematuramente hacia el renovado planeta, pero el objetivo principal ya se habrá sorteado, y lo que quedara por hacerse, le será casi insignificante a lo ya hecho.
Por las variaciones que sufrirá el planeta para albergar y admitir la vida terrestre, este poseerá dos continentes, en un inmenso y único océano. En cada uno de ellas serán previamente instaladas grandes y complejas colonias, y en su zona aledaña, yacerán una importante variedad de flora y fauna, entre otros organismos. A razón de esto, la población se dividirá, desde un principio, en dos grandes grupos, y cada uno deberá hacerse cargo de la manutención y destino de la misma.
A medida que la vida vaya en aumento, y que el tiempo pase sin cesar, los hombres de ambos hemisferios, con la ayuda de las aeronaves y demás artilugios, comenzaran a emerger inmensos monumentos en honor a su pasado. En ellos se plasmaran diversos mensajes, se realizaran dibujos simbólicos, y se enterraran objetos, para ellos, sagrados, y de mucho valor. Sin embargo, el objetivo que le será primordial, será tratar de comunicar de alguna manera las cosas que una raza futura no deberá de hacer nunca, asumiendo así, en vez primera, que en cierta parte el progreso tecnológico cada vez mas avanzado, y la suprema ambición de lo material, fue parte primordial de su fracaso como raza.
A la par de dichos emprendimientos, contraproducentemente, los elementos usados sufrirán de serias averías, las cuales, por falta de conocimiento y herramientas, se tornaran irreparables. En poco lapso temporal, se perderá todo equipo electromagnético en ambos continentes.
Como si todo lo anterior no fuese suficiente desdicha, la información referente al pasado inmediato, de generación en generación, se dará de manera cada vez más reducida y cambiante, por diversas causas. Llegara un momento que lo sucedido se considerara como parte de una fantástica e increíble mitología., y de la cual se tornara ridículo comentar.
Con el correr de los años, el hombre comenzara nuevamente a depender exclusivamente de la manipulación de elementos que le permitan cazar, pescar, defenderse, y conseguir soportar variaciones entre el calor y el frió, etcétera. Renacerá la matemática y la astronomía, como si algo de su interior palpitase su pasado. Se reordenara de a poco como grupos o tribus; luego como una sociedad, y brotara consecuentemente otra vez el canje, la esclavitud, la discriminación, la avaricia por objetos, terrenos y poder, etc., como un conjunto de letales virus, que como no se los pudo combatir a tiempo, regresen a seguir condenando vidas.
Los errores se tornaran otra vez mortales, y sin vuelta atrás. Casi un milenio después, se emprenderá un nuevo éxodo planetario…
Sin duda, seria un buen ultimo intento el hecho de que para salvarnos, debemos de trasladar nuestro cuerpo y pretensiones, hacia otros horizontes. Sin embargo, si lo hacemos con la manera de pensar que tenemos en estos tiempos, será en vano.
Es por esto que debemos de depositar nuestra manera de salvarnos, y cambiar, bajo hechos más factibles, y menos peligrosos. Poder se puede. Solo, debemos de anticiparnos al error.

“La naturaleza castigara al hombre de la misma manera en que el hombre a castigado a la naturaleza. Ni mas, ni menos”.
CIDOFE

--------------------------------------------------------------------------------

FUTURO BAJO CAMBIOS SIN SENTIDO

Destruir y hacer desaparecer de manera total todo lo que implico por mucho tiempo bienes materiales, y elementos electromecánicos, que según su opinión, fueron los que tanto complicaron su existencia, es su manera de cambiar que ve más conveniente, pensando que con esto, todos sus males dejaran de asediarlo de una vez por todas.
A pesar de que son muchas las cosas que según su apresurada idea debe de sacar de su entorno, su ira es tal, que con solo un par de meses lo lograra totalmente.
Haber dependido durante tanto tiempo de maquinas, robots, etc., han disminuido notoriamente su capacidad de crear, emerger e inventar cosas, y defenderse de distintas inclemencias. Todo esto, en conjunto con las grandes pérdidas, ocasionaran con el correr del tiempo algo irreversible e inevitable: que olvide todo lo que le sucedió en su pasado, y que vuelva a depender de la caza, la pesca, resguardarse en chozas o cuevas, y a juntarse en grupo. Sin embargo, nada va a ser igual que antes, porque de seguir este camino, la contaminación de a poco ira inhabitando al planeta, hasta matarlo por completo.
Sin quererlo, cometerá así uno de sus peores errores, no habiéndose dado cuenta a tiempo de que en realidad lo que debió de cambiar es su forma de ver y administrar esas cosas.
El error o perder, no fueron inventados en vano. Por más tristeza o ira que nos produzca recordar algo nefasto y triste, nunca debemos de olvidarlo, para lograr así por lo menos, no volver a cometerlo.
Es por esto que optar por el camino de darle fin a todo lo que supuestamente causo que el ser humano se haya convertido en lo que se convirtió, es un camino que a pesar que resulta mas corto y seguro, esconde un sinfín de trabas y obstáculos.
Y ya se sabe lo que ocasiona el hecho de olvidar los errores cometidos en el pasado…

“No será necesario renunciar al pasado para entrar en el porvenir. Al cambiar las cosas, no será preciso perderlas”
JOHN CAGE

--------------------------------------------------------------------------------

FUTURO SIN CAMBIOS

La desesperación de no haber cambiado las cosas, y la manera de pensar a tiempo, se tornaran de manera segura, en un mar de malas decisiones. Habrá tenido mas de mil errores cumplidos desde los cuales pudo haber aprendido que solo con la paz, y dejando de lado la discriminación y la exclusión que producen las clases sociales, puede alcanzar el hecho de vivir mejor, y por mas tiempo. Sin embargo, esos errores llegaran casi a matarlo, tornándose su vida en un sinfín de intereses que debe de cumplir, aunque no quiera, como si se uniera a ellos con cadenas y candados blindados.
La agonía se tornara incomparable. Absolutamente todo se vuelve impuro. Las bases herméticas que había preparado para apalear lo que se avenía, comienzan a ser sobre habitadas, hechos que tras producir batallas campales para entrar a ellas, comienzan de a poco a destruirlas. Los saqueos alcanzan el clímax más alto de la historia, y los asesinatos se amplifican alarmantemente. El sentido de vivir, ya se habrá perdido por absoluto, llegando al punto que masivamente se quietan la vida los pocos que quedan.
Con el correr de los años, el mar demuestra que es lo que puede ocasionar tanto el principio, como el fin de la vida. Habrá avanzado sobre las regiones costeras de manera tal, que solo quedan un par de islas aisladas a lo largo del planeta. Las tormentas, asimismo, se dan a toda hora, y el clima variara tanto, que será cosa normal pasar del frió extremo, al calor infernal, en cuestión de pocas horas.
La desaparición de la capa de ozono, es la que catapulta todo indicio de vida por competo.
Una verdadera catástrofe. Miles de años de evolución; millones de formas de vida; de los mas diversos paisajes; y un sinfín de sueños, se pierden para siempre por las decisiones de una raza que a pesar que pudo crearlo todo, termina optando por destruir.
Y fuese cual fuese el hecho que conllevo a que naciese el ser humano, será más que difícil que se diese por segunda vez.


“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología, y en la que nadie sabe nada de estos temas. Esto constituye una formula segura para el desastre”
CARL SAGAN

--------------------------------------------------------------------------------

FUTURO EN PAZ

De una vez por todas, el hombre y la mujer le demuestran a su creador, y a si mismo, que algo de inteligencia tienen: deciden optar por proclamar un mundo en paz. Se habrá dado cuenta desde hace un par de años que la mejor manera de dominar a la naturaleza, es obedeciéndola. Nuevas fuentes de energía, como la eólica, hidráulica, solar, a base de hidrogeno, entre otras, se convertirán en las que deberán de satisfacer las necesidades de la sociedad del futuro. A parte de que serán menos costosas que las que reinaron en el pasado, estas serán más acordes para establecer con el entorno un cierto equilibrio, y tendrán a parte la ventaja de ser ilimitadas en cuanto a su uso y prestaciones.
Aunque los errores que se cometieron antes serán de gran complicación para los avances que se querrán proyectar, se los lograra sortear de a poco, y de la mejor manera. Las aguas de los mares, ríos, lagos y lagunas, son purificadas; el aire, como dejo de recibir letales sustancias, comenzara por si solo a ser mas apto para la vida; y la flora y la fauna aumentaron significativamente tanto su diversidad, como su cantidad y calidad. Todas estas cosas ocasionaran que la temperatura de a poco se valla adecuando nuevamente a la normalidad, dejando así de afectar de manera severa tanto a seres vivos, como a glaciares y territorios costeros. Asimismo, la población mundial cumplirá con las especulaciones que se hacían desde antaño, sobre que conforme al tiempo, iría en aumento.
De una vez por todas, se considera en perfecta igualdad tanto al hombre como a la mujer, como a los que tienen distinto color de piel, ideologías, y creencias. Con ese cumplido, aunque la sociedad se hará mucho más competitiva, ambas partes sabrán de antemano que, aunque podrán darse el lujo de mirar desde distintas perspectivas, si se quiere, totalmente opuestas, siempre deberán de hacerlo en una misma dirección y con una meta preestablecida: no volver a proclamar el regreso de la discriminación y el racismo selectivo nunca más. Aunque parezca contraproducente a estos objetivos, el dinero, el canje, y los bienes materiales, seguirán existiendo, solo que deberán de ser vistos y administrados de otras maneras, hechos que tendrán que evitar que divida peligrosamente a la población en clases económicas, y que excluyan así de la misma, a los que menos tienen.
Las guerras dejaran prácticamente de existir, manifestándose solo en casos muy aislados y aun no resueltos. Aun así, el armamento no será eliminado del todo, debido a que sabiamente dilucidara su creador que muchos peligros que pueden venir desde el cosmos, como el impacto directo de meteoritos, entre otras cosas, solo podrán ser combatidos desde estas técnicas.
En síntesis, lo más importante que caracterizara a ese lapso temporal, de ser el cambio a seguir, será que el ser humano se dedicara a buscar cada vez más a la felicidad, donde nunca antes la había tratado de hallar: en su interior. Cumplir con este cometido le simplificara un montón las cosas, y le permitirán mantenerse en la época de paz en la que se encontrara, por el tiempo que el mismo desee y vea conveniente.


“La felicidad solo puede ser hallada en el interior”
EPICTETO

--------------------------------------------------------------------------------

CONCLUSION

No soy ni vidente, adivino, profeta, mago, sabelotodo, no acuso percepción extrasensorial de ningún tipo, ni nada por el estilo. Tampoco deseo llevar miedo y pánico generalizado a los lectores que se topen con este texto, sino al menos que sepan que si bien somos una raza tremendamente inteligente, cosas a destiempo siempre tienen la ventaja de superarnos. Y estamos dejando ya demasiado atrasada la idea y por sobre todo, el hecho, de hacer de una vez por todas que la cosa cambie para mejor, y así poder comenzar a revertir lo que sin sentido hemos llegado a ocasionar.
En síntesis, todo lo que narre en este texto obedece a un inconfundible sentido común. Todo el mundo sabe que la contaminación ambiental existe desde hace un par de décadas, que el hombre y la mujer no viven en un mundo en paz, y que miles de in fortuitos nos acechan en toda hora. Solo soy una persona que sabe que aunque algunos oculten y callen sus creencias sobre el futuro, porque creen que así no se sabrá al menos que se nos avecina una época de crisis severa, no lograran su cometido porque tarde o temprano la realidad se llegara a saber si es necesario por otros medios, quizás mas directos; y que aprendió hace mucho que muchas cosas nos pueden llegar a atentar nuestras vidas tantas veces quieran, pero que siempre tendremos de nuestro lado una ventaja significativa: tener el poder de anticiparnos.
Es por todo esto que considero que para salir del camino de obstáculos tediosos en los que nos encaminamos, no debemos de tener suerte o recibir ayudas externas. Solo debemos de aprender del error segundos antes de que se produzca.
La única solución esta a la vista. Es sin duda la mas factible, e interesante. Tratar de una vez por todas de hacer que en este planeta, reine la paz.
Es por todo esto que nunca te asombres por el hecho de que un artefacto se vuelva, conforme al tiempo y la evolución de las capacidades del hombre, mas pequeño y sofisticado; nunca creas que seriamos mas felices si olvidásemos todo lo malo que nos aconteció en la vida; nunca creas que para ser rico hay que tener dinero, y un cargo que nos eleve por sobre el resto; nunca le envidies a aquel que abusando del poder, y teniendo cierto nivel económico, se anda paseando por el mundo con los mayores lujos; nunca dejes de dar tu opinión sobre una causa o hecho en particular; nunca te creas mas lindo ni mas feo que otro; nunca sigas a una doctrina que aunque parezca divertida y alegre, oculte en el fondo los mas funestos y malvados ideales; nunca dejes de intentar tratar de ser mejor, siempre y cuando no te creas el mejor; nunca creas que con las armas, se solucionaran los problemas; nunca pienses que hay que eliminar lo que existe para cambiar de manera radical las cosas; nunca te sientas ni mas ni menos que tu prójimo; nunca le prives de la vida a quien la gano por merecimiento; nunca dejes pasar un día para hacer todo lo que puedes, porque bien puede ser el ultimo que te quede; nunca dejes de hacer justicia, aunque se caiga el mundo al realizarla, y por sobre todo, nunca creas que mejorar implica buscar en el exterior. Un día crucial, que bien puede ser el ultimo, y que según parece muchos ya quieren que se avecine, todo eso se convertirá de manera segura e inevitable, en el mayor impedimento que tendrá vez alguna el ser humano para seguir navegando al lado del tiempo y el espacio, y de este maravilloso planeta.
Habrá un recuerdo recurrente sin duda en los años que vengan. El hecho de saber que en una época determinada de nuestra existencia, el hombre se creía rodeado de una “inmortalidad simbólica”, en la cual si bien sabia que al fin y al cabo la muerte lo arrebataría, podía pensar que su vida continuaría en las manos de sus hijos o en sus obras. Pero nada esta perdido de manera absoluta aun. Los que deberán reivindicar, remendar y vivir los malos actos de antaño, aun no han nacido. Y no digo con esto que quien dirija el futuro sea un ser divino parecido a un ángel, un dios, una virgen, un ser extraterrestre, ni nada por el estilo. Esas personas serán ni más ni menos que seres humanos comunes y corrientes, de carne y hueso, como el resto. Ellos serán los que decidirán entre construir o destruir, de manera definitiva. Pero no lo podrían hacer sin nuestra previa ayuda. No tenemos que esperar hasta el último momento para reaccionar. Ya se dilucida que todo esto es y será parte de los amaneceres y atardeceres de los siguientes años, por lo cual, solo falta actuar y hacer.
La clave esta a la vista. Debemos de cambiar la forma de ver las cosas. Ni más, ni menos.
Mientras tanto, educa a tu hijo al máximo, y enséñale al menos, el camino que no hay que intentar surcar bajo ninguna circunstancia… así, no será necesario castigar, ni que sea castigado, el hombre y la mujer de los tiempos presentes y venideros.

“La mera supervivencia no debe de ser nuestra herencia a las generaciones venideras”
GEORGE SCHALLER

 

Articulo escrito por Cidofe

Miércoles, 25 de Abril de 2007 | Articulos Interesantes | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 4277 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

google, telefonos gratis, nokia, motorola

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, se muestra convencido de que es posible en un futuro ofrecer a los consumidores teléfonos móviles gratis.

Miércoles, 25 de Abril de 2007 - Leido 3972 veces - (Leer mas...) Google - Votos (0) - Comentarios (0)


bill gates, teclado y raton

El creador Windows, Bill Gates asegura que la proxima revolución informatica no afectara al contenido de la red. Sino que el gran cambio vendra en la manera que utilizamos el PC de forma fisica. Esto quiere decir y segun sus palabras que el raton y el teclado desaparecerán progresivamente.

Miércoles, 25 de Abril de 2007 - Leido 4043 veces - (Leer mas...) Ciencia y Tecnologia - Votos (1) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : designios -  principio y final -  futuro

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias