Mundo de la hipnosis
Inicio •   Mundo de la hipnosis
Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Usuarios
 Inicio
 Visitas online 4
 Agregar a Favoritos
 Agregar Noticia


Secciones
 Astronomia
 Articulos Interesantes
 Ufologia y misterios
 Ciencia y Tecnologia
 Articulos variados
 Musica
 Cine
 Internet
 Salud
 Informatica
 Programas
 Telefonia
 Xbox 360
 Medio Ambiente
 Google
 Playstation 3
 PSP
 Literatura
 Wii
 Series de TV
 Videojuegos
 Nintendo DS
 


Articulos al azar








Webs Amigas



Mundo de la hipnosis

LA HIPNOSIS

La hipnosis es un sueño artificial, más o menos profundo, en el cual algunas regiones del cerebro quedan paralizadas, mientras que otras se excitan en grados notables. En este estado toda persona obedece inconcientemente a las ordenes que le dicta el hipnotizador, sin negarse a ninguna de ellas, llegando incluso a sufrir los estados de conciencia que se le ordenan. La sugestión en si, existe desde que dos individuos se pusieron en comunicación, y uno de ellos obligo al otro a hacer una cosa determinada.


Recién en 1850, el cirujano escocés James Braid, fue el primero en demostrar en forma científica la real existencia e importancia de este arte. En la actualidad, es una ciencia prolongada y comprobada, y recibe el nombre de psicoterapia.

Existe un sinfín de teorías con respecto al hipnotismo. Algunos llegan a aducir que es un estado en el cual se produce una emanación de fluido magnético desde el hipnotizador al sujeto. Otros afirman que es la causa de un fenómeno que implica máxima atención, en el reposo absoluto del cuerpo, en la concentración de la mirada, en la disminución de los movimientos respiratorios, que causan un especial estado en el sistema nervioso, y nos induce al sueño hipnótico.

De una u otra mediada todos podemos ser hipnotizadores, con la diferencia de que algunos pueden ser más capacitados que otros. La idea que se tenía antes de que el hipnotizador debiera de ser absolutamente dominante de personalidad, y con ojos horadantes, es falsa. Lo que si es importante son las maneras de discreción en que se dirija al sujeto, y que su vos sea penetrante e inspire confianza.

Las personas mas fácilmente hipnotisables resultan ser los niños y los adolescentes, principalmente de sexo femenino. También lo son los animales, los cuales al carecer de conciencia y voluntad, son más susceptibles a caer en los efectos del mandato. Por otra parte, jamás se debe realizar dichos experimentos con personas demasiado histéricas o impresionables, ya que puede ocasionarle severos trastornos mentales, a menos que sea experto en el tema. Asimismo, una persona cuya imaginación se impresiona por cualquier cosa, es muy propensa a la hipnosis.

UTILIDADES

El hipnotismo bien empleado alcanza un sinfín de resultados positivos. Si, por ejemplo, entre familiares o amigos aprenden a administrarse entre ellos sugestiones hipnóticas, pueden ayudarse mutuamente a dormir mejor, a relajarse, aumentar la confianza en uno mismo, remediar o aliviar muchas incapacidades y enfermedades, en incluso mejorar la concentración y la memoria, entre otras.

A nivel profesional y de negocios, ayuda a uno a dirigirse con mayor seguridad y tranquilidad hacia los demás. Muchos profesores, ejecutivos, doctores, políticos, etc., utilizarían de manera conciente o inconciente esta técnica, lo que les permite influir y controlar mejor a los otros.

Con respecto a la investigación psicológica y psíquica, las sugestiones hipnóticas pueden producir el desarrollo o ampliación de facultades que el sujeto tendría dormidas. Entre estos están la hiperacuidad y regresión, con el cual, al pedirle a un sujeto que haga más agudo a unos de sus sentidos, les permite mantenerlo más perceptible que lo normal. Esta condición es capaz de ampliar la sensación del tacto, olfato, gusto, visión y audición, a límites inimaginables. Asimismo, con respecto a la regresión a través de la misma técnica de sugerencia, permite al sujeto moverse mentalmente asía atrás en el tiempo, y recuperar recuerdos que normalmente le seria imposible de dilucidar. Esta técnica también se aplica al recuerdo de sueños, y a personas que admiten haber sido abducidas por seres extraterrestres.

Además, se puede ampliar en una mayor variedad de causas, como enseñar al sujeto a bailar, tocar un instrumento musical, nadar, entre otras.
Cabe recordar que para algunas de estos emprendimientos, el hipnotizador debe de tener cierto grado de seriedad, experiencia y conocimiento en el tema.

CLASES Y PROFUNDIDAD DE SUGESTION

Las clases de sugestión conocidas son:
· Sugestión en estado de vigilia: se lleva a cabo cuando el sujeto esta despierto, a través de pases magnético, acompañado de órdenes energéticas.

· Sugestión impuesta en estado onírico: Es la que se lleva a cabo en un sujeto ya hipnotizado.

· Sugestión razonada: Se persuade al sujeto por medio de la palabra, mientras este se halla despierto. Esta técnica esta muy expandida en la terapéutica, y se la denomina psicoterapia.

Con respecto a la profundidad de la hipnosis, se determina de la siguiente manera:

· Ligera: es la sensación de somnolencia general y pesadez de los ojos y miembros. Se aceptan bajo este estado sugestiones simples como – tus ojos permanecerán cerrados - , - no puedes, por más que lo intentes, mover ninguno de tus miembros - , etc. A menudo, el sujeto siente que podría desobedecer las órdenes que se le da, pero no lo hace.

· Intermedia: es una especie de somnolencia aumentada. Se puede aquí inhibir en el sujeto hipnotizado sensaciones de dolor, de olfato, gusto, visión, audición, etc., e incluso sugerir la amnesia total posterior, referida a los sucesos ocurridos durante la sección.

· Profunda: Es el estado denominado de sonambulismo. Lleva a cabo el sujeto que este estado padece sugerencias sumamente complejas, como creer ciertas alucinaciones como vividas y fantásticas, que acuse acrecentamiento de la memoria, la clarividencia, etc. Además, se produce una total amnesia en el individuo después de volver del sueño, sea o no sugerida previamente por el hipnotizador.

PASOS PARA SER HIPNOTIZADOR

Antes que nada hay que considerar que los buenos resultados no nos vendrán precisamente enseguida, por lo cual una persona que quiera ser hipnotizador debe de tener paciencia, buena voluntad, y por sobre todo, confianza en uno mismo. El hecho de realizar los experimentos con calma, perseverancia y paciencia, desarrollan no solo la confianza en nosotros mismos, sino que también en la del sujeto a inducir.
Aun así, se debe de valer también de los siguientes aspectos:

· Una mirada penetrante: La mirada obra un gran influjo en la vida normal, acentuándose más en lo referente a hipnotismo. Por ello, es aconsejable para adentrarse de mejor manera en el tema, el hecho de poseer una mirada potente. Para alcanzar esto se recomienda mantener los ojos muy abiertos, sin parpadear, cada vez en un mayor tiempo. Otro ejercicio es situarse al frente de un espejo, más o menos a unos treinta centímetros, y sin parpadear mirarnos directamente a los ojos. Realizar diariamente este experimento hasta que se note un avance. Conforme al tiempo, la mirada poseerá brillo, y será capaz de doblegar la voluntad ajena. Se recomienda seguir ejercitando de vez en cuando, como por ejemplo leer varias hojas de un libro sin parpadear siquiera una vez.

Por ultimo, otro ejercicio seria encender un cigarrillo en un lugar oscuro, y realizar con la mano ciclos de rotación lentos con el. Mientras tanto mirar fijamente la luz que emite. A lo largo de los días, la mirada ira ganando fuerza.

· Voz convincente: La voz también cumple un rol muy importante. Si esta es potente, sonora, y bien timbrada, producirá en el oyente una buena impresión. Además lo ayudara si se nota persuasivo, y si articula debidamente las palabras. Para llegar a dicho cometido es importante cultivar la pronunciación de cada palabra con sus silabas, hablar de manera correcta y con cortesía, y evitando siempre las discusiones. Mirarle además siempre a los ojos y sin parpadear, y cuando nos toque por ejemplo ser receptor, hay que observarle y escuchar con detenimiento, tratando de que piense que nos interesamos mucho en lo que dice, y por sobre todo, nunca interrumpirlo. Una vez que termine el de hablar, proceder recién a darle la replica que veamos mas adecuada.

· Personalidad atractiva: Posee la misma importancia que la mirada y la voz. Debe de mostrar con su rostro lo que reflejan sus palabras, presentándose como absolutamente sincero, con una fisonomía resuelta, y transmitirle que deberás sabe lo que le ha de hacer. Además, debe de presentarse bien vestido, aseado y de aspecto saludable, para que se sienta el sujeto menos atraído por errores o los malos detalles.

Para ampliar este aspecto es conveniente hacer prácticas para evitar las palpitaciones violentas, fortalecer los músculos para no sentirse y mostrarse cansado, y efectuar inspiraciones por la nariz, y expiraciones por la boca. Hay que tener muy en cuenta en este aspecto también, que antes de hipnotizar a los demás, debemos de aprender a dominarnos a nosotros mismos.

· La voluntad: Es sin duda la potencia que dirige y manda en la mente., Esta se mide por el poder que ejerce en los demás. Así, por ejemplo, la presencia de una persona con gran fuerza de voluntad nos causara ya sea temor o respeto.
Para poder conseguir esto debemos de confiar y creer que podemos sugestionar a los demás, y empezar con cosas fáciles que nos vallan fortaleciendo la confianza. Una vez alcanzada la misma, es posible recién adentrarnos en lo que implique mas dificultad y experiencia.
A continuación planteare más consejos a seguir

· Haber aprendido la sugestión, y tener un fuerte deseo de que la prueba se haga finalmente realidad.

· No decir nunca con antelación lo que piensa hacer, o nombrar la palabra hipnosis o sugestión, ya que el sujeto, conciente o inconcientemente, se puede auto bloquear por miedo. Cabe aclarar en este punto que mucha gente ve a la hipnosis como algo más mágico que científico, lo cual lo hace entrar inmediatamente en alerta cuando oye dicha asignación.

· No hay que dejarse intimidar o desconcentrar por nada ni nadie.

· Nunca decepcionarse si las cosas no salieron como lo planificaron. Suele suceder esto, sobre todo en los principios, ya que hay mucha gente que debe de ser sugestionada por una fuerza muy superior a la que uno tiene al comienzo. Es por ello que en los primeros pasos, debemos de saber elegir a las personas que creamos que no nos brindaran inconvenientes.

· Debe evitar a toda costa de que el sujeto se distraiga, y desvié así el pensamiento hacia otros puntos que no sean los que usted aduce en la correspondiente sección. Es importante para esto no cometer errores en el habla, tratar de no pausarse mucho al hacerlo, y evitar que halla luz muy potente o ruidos ajenos de gran intensidad, en la sala en donde se encuentran.

· Dirigirse siempre con tono autoritario, dejando de lado casi la cortesía, pero no precisamente hasta el punto de faltarle al respeto.

COMO HIPNOTIZAR

Un método muy eficaz de hipnotizar a alguien consiste en lo siguiente. Ubicar al paciente en un lugar que le sea cómodo, mas precisamente sentado. Colocarle luego por encima de sus ojos un objeto, a unos treinta centímetros por arriba, preferentemente brillante, pero también puede ser un anillo, aro, etc., y pedirle que lo observe. El hecho de mirar hacia arriba por mucho tiempo, cansa la vista, ya que es una posición desacostumbrada que produce gran tensión. Luego, deberá de sugerirle cosas como la que siguen: - Tus ojos se cansaran muy pronto… tus parpados quieren cerrarse… estas entrando cada vez mas en el sueño… ya casi no te puedes mantener despierto… a la cuanta de tres te dormirás definitivamente, pero seguirás escuchando y obedeciendo mi voz… 1, aumenta el cansancio… 2, es inminente que te quedaras dormido… 3, ya estas profundamente dormido…-
Otro método consiste en decirle al sujeto que fije la mirada en cualquier objeto, y que siga con cautela sus instrucciones. Luego se le dice que al contar 1 cerrara sus ojos, al 2 los abrirá, al 3 los volverá a cerrar, y así sucesivamente, abriéndolo en los números pares, y cerrándolo en los impares. Infórmele que conforme valla contando, notara que los ojos tardan más en abrirse, y menos en cerrarse, y que luego de un número determinado, que puede ser el veintiuno, será incapaz de abrirlos y quedara dormido. Aun así, dígale que le seguirá escuchando.
A modo de citar otro método, presento el siguiente: - Sus parpados parecen pesados… ve como una neblina a su alrededor… se le cierran los ojos… siente un entorpecimiento general… a cada instante pesan mas sus parpados… siente picazón en los ojos… mucha picazón… su vista se enturbia… sus parpados se cierran cada vez mas… cuando diga 7 estará completamente dormido… 1, cada vez mas pesados… 2, los parpados se cierran demasiado… 3, te entorpece la cabeza… 4, tiene mucho sueño… 5, sus ojos se han cerrado… 6, completamente cerrados… 7, usted duerme ya…-
Usando la misma metodología, se pueden realizar secciones en la cual hipnotice con la mirada. Para hacer esto se necesita como ya vimos, entrenar a la vista, y un poco mas de experiencia. Se procede de la manera siguiente, diciéndole: - Mírame a los ojos… mira mis ojos… míralos fijamente… tus ojos no pueden mirarme… mírame otra vez… no resistes mi mirada… tus parpados te pesan… los ojos se te cierran… tienes mucho sueño… parpadeas demasiado… te estas durmiendo… no los puedes tener abiertos… se te cierran y te resulta cada vez mas difícil abrirlos… así estas bien… duerme profundamente… duerme… duerme… y mientras tanto sigue oyendo mi vos y obedeciendo a mis ordenes… estas ya dormido…-
Este método implica mucha sorpresividad y autoridad. El inconveniente mas desagradable que se le puede presentar tratando de hipnotizar con la mirada, es el hecho de hipnotizarse a si mismo. Si siente el inicio de algún trance, actué sin vacilación y decididamente. Levante, por ejemplo, inmediatamente las manos, o apriete fuertemente los parpados con los dedos.
Algo no muy usual, pero que suele suceder según muchos hipnotizadores, es el hecho de hipnotizar a distancia. Para ello, según dicen, el hipnotizador deberá de cerrar los ojos e imaginar que esta ante el sujeto, exclamando frases como las que siguen, de manera continua: - Tienes mucho sueño… debes dormirte profundamente… no puedes estar mas tiempo despierto… el sueño te invade… harás lo que ordene!...- Como resulta obvio de dilucidar, para esto se necesitaría mas que experiencia, pero lo agrego a este espacio debido a que me parece muy peculiar.

EXPERIMENTOS

El hipnotizador y el paciente deben de ponerse cómodos y empezar a relajarse lentamente.

A continuación citare un par de experimentos, extraídos del excelente libro de G. C Pitrangeli “Aprender a hipnotizar”. Cada experimento siguiente, será un tanto menos fácil que el anterior.

1. No recordar el nombre: Ubicado delante del sujeto lo obliga a pronunciar su nombre. Luego, le hace unos pases sobre la mano derecha y sobre la garganta, y se le sugestiona – Has olvidado tu nombre… ni siquiera recuerdas por cual letra empieza… no lo recordaras en absoluto por mas que intentes hacerlo… y cuando mas te lo trates de acordar, mas te lo olvidaras… ahora cuando cuente hasta tres no sabrás como te llamas… 1, ya no sabes tu nombre… 2, no puedes pronunciarlo… 3, inténtalo, no lo sabes.-

De resultar el experimento, el sujeto hipnotizado abra olvidado su nombre. De la misma manera se le puede sugestionar que no sabe contar, que día nació, no puede trazar una línea recta, no conoce el valor que tiene el dinero, etc.

2. No poder caminar: Para esto se le debe de ordenar al sujeto que junte bien los pies. Luego se le dice – Tus pies pesan como el plomo… no los puedes mover por mas que te esfuerces… es mas, no serás capaz de dar siquiera un paso… no puedes… no puedes… inténtalo para que vea que no puedes…-
Efectivamente, de haberse sugestionado bien, el sujeto no podrá mover siquiera un centímetro los pies. Además, se le puede hacer creer que no puede levantarse, sentarse, hablar bien, o de hacerlo, lo hará tartamudeando demasiado.

3. Cualquier objeto quema: Se le da al paciente un objeto cualquiera para que tenga con una de sus manos. Acto seguido se le comienza a sugerir cosas tales como: - De a poco, el objeto que tienes en tus manos comienza a calentarse... dentro de un tiempo estará tan caliente que no lo podrás seguir sujetándolo… te comienza a quemar… sientes un intenso calor… te quemas… te quemas… te esta abrasando la mano… te quema… te ha quemado y no puedes resistir mas…

Ha de parecer extraño, pero si se realiza debidamente el experimento, auque se le de al sujeto un cubito de hielo helado, pensara y sentirá que le quema como si fuese una brasa ardiente. En este paso se le puede ordenar que pierda el equilibrio, no pueda mantener quietas las manos, no podrá levantar un peso determinado, etc. Una aclaración en este último experimento es tratar de evitar encomendarle al sujeto que levante algo demasiado pesado. Su facultad para levantar lo que se le pide, podrá lograr el cometido, empero, sus huesos y tejidos pueden dañarse severamente.

4. Perturbaciones sensoriales: Este paso implica cierta experiencia en el hipnotizador, ya que le sugestionara al sujeto que se le produzcan perturbaciones de carácter sensorial. Las alucinaciones visuales, por ejemplo, se pueden conseguir sugiriéndole al paciente que una persona en particular que se encuentra cerca, se ha convertido en un animal, y esta buscándolo. Así, tratara de huir del peligro, y creerá ver que es perseguido. Las alucinaciones gustativas, se consiguen por ejemplo, sugiriéndole al sujeto que tome agua, y de un momento para otro, sienta que es de verdad vino. Alucinaciones acústicas sufriría si se le dijese por ejemplo que un ruido insignificante como un golpecito de una lapicera en la mesa, le parecerá el de una tremenda explosión. Alucinaciones del tipo táctil acusaría si se le sugiere que hace una temperatura o bien invernal, o veraniega, de repente. Al instante, empezara o bien a tiritar o a sudar como si deberás eso sucediera. Por ultimo, alucinaciones olfativas padecería si se le ordena que de repente el agua, tiene el olor de la más exquisita fragancia. Puede darse el caso, que incluso se eche por el cuerpo dicho liquido, pensando que es una verdadera fragancia.

De haber sido bien ordenado, el sujeto experimentara dichas “amplificaciones” o ilusiones sensoriales. Siempre y cuando sea para el bien del paciente, incluso se le puede sugestionar que luego acabada la sección, seguirá acusando dichas órdenes.

5. Acusaras clarividencia: El experimento que sigue no solo implica cierta experiencia en el hipnotizador, sino también cierta tendencia del paciente así la clarividencia, ya sea de manera totalmente latente, o cercana. Recordemos que, la clarividencia es una forma de percepción extrasensorial. Según esta perspectiva, la mente tendría la facultad de desplazarse muchos kilómetros, visitar un lugar en concreto, y volver con una descripción exacta. También, se podría saber algo que sucederá a futuro inmediato. Se debe de inducir, acto seguido, al sujeto a un estado de profundo sueño. Luego, por ejemplo, proceda a escribir un número en un papel, poner este en una carta, y por ultimo apoyarlo en la frente del sujeto hipnotizado. Acto seguido sugestionarle: - veras claramente el numero que esta escrito dentro de la carta… cada vez lo dilucidas mas… ya casi puedes verlo… ya puedes verlo… lo estas viendo… dime cual es dicho numero…-
Si bien es más bien complicado que acierte el número a través de la “clarividencia”, de ser esto posible, se le puede ordenar luego a dicha persona que vea con claridad lo que pasa en un lugar determinado.

6. Regresión hipnótica: una de las cosas más espectaculares y usadas a través del hipnotismo es sin duda la regresión hipnótica. A través de esta, el sujeto hipnotizado podrá recordar ya sea, hechos casi insignificantes de su existencia, o incluso, se llega a creer, de sus vidas pasadas. Lo que queda aun por determinar es si los sujetos efectivamente están regresando mentalmente a sus vidas pasadas, o están activando una especie de video del inconciente colectivo, que contendría dichos datos. Fuese como fuese, se concluye en ciertas aseveraciones que deberás a “visto” lo que ha sucedido en un lapso determinado del pasado. El método para dicha inducción es mas bien complicado y riesgoso, por lo tanto recomiendo que todo aquel que la quiera sugestionar, que lea mucho mas referente al tema, y no lo realice a menos que sea profesional y sepa lo que hace.

Por lo tanto, desde esta perspectiva, y las que impliquen amplificaciones de los sentidos, se ha llegado a denominar a la hipnosis como un estado alterado de conciencia, en el cual ciertas facultades y aptitudes son liberadas por un lapso determinado de tiempo.

AUTOHIPNOSIS

Toda hipnosis seria auto hipnosis. La aceptación no crítica de las sugestiones por medio del paciente ayuda mucho, en definitiva, a que se produzca e intensifique el trance.

La autosugestión suele manifestarse en la vida cotidiana de manera observaciónal o a través del pensamiento espontáneo. Así, si uno se dice a si mismo que es imposible que podrá realizar una cosa en particular, o que no podrá dejar un vicio por mas que lo intente, inconcientemente se esta auto alejando aun mas de dicha realización. En cambio, de actuar de manera positiva, confiando en si mismo, podrá obtener resultados mucho mas alentadores.

El auto hipnotismo es asimismo un método valiosísimo de auto tratamiento, pues si el sujeto es bien instruido por un hipnotizador de cómo debe de hacer para llegar a dicho estado, luego lo podrá hacer de manera totalmente voluntaria y a gusto, sin depender del tiempo ni gasto que le implicaría ir siempre a un hipnoterapeuta. En síntesis, el hipnotizador deberá de encaminar al sujeto a que solo se auto hipnotise. Antes que nada, se debe de tener en cuenta como es la personalidad de la persona que se le otorgara dicho autocontrol, ya que si la usa para superar en todo a los demás, muchas de las autosugestiones que se de le ocasionaran riesgos físicos y psíquicos.
Una vez que halla dilucidado y encontrado a la persona correcta, le debe de sugerir en estado hipnótico primeramente sugestiones auto protectoras como: - Si cuando realizas la auto hipnosis, alguien toca la puerta o ingresa en donde te encuentras, te despertaras al instante-, o, - nadie te podrá hipnotizar si tu no lo quieres previamente – u – Todo lo que te auto sugieras poseer a nivel físico o psíquico, no afectaran de manera negativa a tu vida cotidiana -, entre otras mas.

Con respecto al paso a seguir del hipnotizador para que el sujeto llegue a dicho cometido deberá de ser más o menos como el siguiente: - Cuando vallas a comenzar una sección auto hipnotica, respira profundo diez veces. A medida que vallas llegando al 10 te sentirás más dormido y relajado. Cuando llegues a este ultimo numero tus ojos se cerraran por completo, y te sentirás profundamente somnoliento. Desde ahí, podrás registrar las sugestiones en tu mente inconciente. Asimismo, una vez que sientas que finalizases, podrás tranquilamente y sin esfuerzo salir del trance y llegar al estado de vigilia común, contando en reversa desde el diez hacia el uno, estando totalmente despierto conforme te acerques a este ultimo numero -. Técnicas más o menos parecidas a estas servirán igual para dicho cometido.

SUGESTIONES POSTHIPNOTICAS

Como ya vimos, ciertas sugestiones que se dan a través de la hipnosis, siguen actuando aun luego de dicho trance. Se trata de sugestiones de acción retardada. Por ejemplo, se le puede ordenar al sujeto que una vez despierto, en un plazo ya sea determinado o indeterminado, realice una determinada acción, como acusar cierta ampliación en uno de sus sentidos, dejar de sentir un dolor que le aqueja, o que ya no le tema a una cosa en particular, entre otras.

Sin embargo hay que tratar de evitar imponerle que haga algo que repercuta directamente en su vida, como cambiar de pareja, de empleo, casa, amigos, ciudad, etc., ya que si sale mal, por ejemplo, el cambio que otorgamos, con buena razón nos lo reprochara luego. Para evitar esto hay que pedirle al sujeto que nos diga que queremos cambiar de su personalidad, etc., y en estado hipnótico, sugerirle cosas o actitudes para que el mismo con sus propios medios realice dicho cambio.
Esto se puede lograr por ejemplo de la siguiente manera: - Te voy a despertar en unos momentos, y al hacerlo notaras que te sentirás mucho más capaz para realizar el cambio que tanto anhelas – o, - te sentirás aliviado y ajeno al dolor que te aqueja -. Resultan sorprendentes la cantidad de dolores que pueden ser bloqueados a través de utilizar bien este método hipnótico.

COMO FINALIZAR LA SECCION

Lo que sin duda resulta mas complicado no es el hecho de despertar al sujetos que se encuentra inmerso en el sueño hipnótico, sino inducirlo a el.
Cuando se le sugestiona bajo hipnosis algo que debe de hacer, uno debe de seccionarse que o bien una vez que se despierte, o luego de un plazo determinado, lo inducido no le seguirá sucediendo. Puede suceder que se le sugiera en trance que no pueda caminar, y si no se le ordena que al despertarse olvidara lo que se le ordeno, es posible que al hacerlo no pueda concordar siquiera dos pasos.

Asimismo, con respecto a la finalización de la sección en si, sobre todo si esta es profunda, se procederá al método inverso que se utilizo para inducirlo a dormir. Así, por ejemplo, se le sugiere que a medida que valla escuchando en descendente los números desde el 10 al 1, se sentirá cada vez mas despierto, y una vez llegado a este ultimo, estará completamente sumido en estado de vigilia normal.

Si en cambio, la profundidad hipnótica en la cual se encuentra el paciente es ligera o intermedia, se puede proceder como en el caso que sigue: - Escucha… pronto te despertare… ahora!... despierta ya!...- Este método puede reforzarse con una palmada de manos, y implica actuar con autoridad y decididamente. Asimismo, se puede proceder a despertar al sujeto dándole masajes ascendentes en las sienes, con las manos, , o en la parte de la raíz de la nariz.

No debe de inquietarse demasiado si el sujeto tarda en despertarse, pues tarde o temprano el estado de trance pasara por si mismo a sueño ordinario, del cual despertara de un modo totalmente normal. Una vez despierto, salvo que se le haya pedido que olvide todo, el sujeto recordara posiblemente gran parte de las cosas que le ha dicho.
Hay que seccionarse por ultimo que deberás esta totalmente despierto el paciente, y no acusa todavía ningún tipo de trance.

CONCLUSION

Ya paso la época en la cual el hipnotizador era considerado un brujo o ser elegido, considerándoselo en la actualidad como una persona que se vale de un método comprobado científicamente. Todos podemos llegar a ser hipnotizadores. Alguno mejor que otros, pero todos al fin. Sin embargo, se debe de tener muy en cuanta que no se debe de usar como un juego meramente de turno, ya que su mal uso puede ocasionar en el paciente trastornos severos, y a la larga, también en el que lo practica. Asimismo, hay que tratar de no intentar hipnotizar a gente que vea que no coopera; si lo practica con niños, deben de estar los padres presentes, y por sobre todo, obtener el acuerdo y consentimiento del individuo para las sugestiones que puedan afectar a su vida futura. Además, una vez terminada cada sección, debe asegurarse de haber cancelado todas las sugerencias establecidas en el trance, de las cuales no se debe de tener continuidad.
Por ultimo, hay que tener desde principio a fin paciencia y confianza en uno mismo. Tarde o temprano, se lo aseguro, su facultad alcanzara el nivel que desea.

Obviamente, esto que he planteado es una visión muy resumida de todo lo que implica el mundo de la hipnosis. Por ello, recomiendo que todo aquel que quiera adentrarse en un paso mas profundo, que recurra a la abundante información que hay en la Web. Por citar un ejemplo, recomiendo hipnosis.com.

“Un experimento nunca puede ser un fracaso,
pues siempre viene a demostrar algo”
Thomas Alva Edison

Escrito por Cidofe

Lunes, 30 de Abril de 2007 | Articulos Interesantes | Comentarios (0) votos (0) [Votar] Leido 7487 veces

Inicio Nuevoplaneta.es

Accede a nuestros foros de opinon

exorcismo, posesiones, tipos de posesiones

EXORCISMO

La doctrina del exorcismo existe desde tiempos inmemorables. Es una modalidad usada ya sea por magos, católicos, etc., para liberar a una casa, objeto, persona, de una energía malévola estancada en ella, y que presuntamente vendría del exterior. En síntesis, constituye una antigua y legendaria forma de oración empleada mayormente por la iglesia en contra del poder del mal, y todos los que han sido bautizados, la han recibido.
Para llevar a cabo un acto de este tipo, la iglesia pide públicamente y con cierta autoridad, en nombre de Jesucristo, que algo en particular sea protegido contra la influencia del mal, y sustraído el demonio que lo provoca. Antes que esto, deben de comprobar que el mal proviene de afuera, y no de una misma persona. De ser este ultimo caso el origen verdadero, es más bien para su tratamiento derivado al campo de la ciencia médica.

Lunes, 30 de Abril de 2007 - Leido 6188 veces - (Leer mas...) Ufologia y misterios - Votos (0) - Comentarios (0)


entierros prematuros, catalepsia, muertos, enterrados vivos

ENTIERROS PREMATUROS
Escrito por Cidofe

Hace unos 50 mil años, el hombre del Nearthental comenzó a enterrar a los muertos. Según se cree, lo hizo porque los cuerpos a la intemperie producían mucho olor, por la subsiguiente descomposición. Desde esos momentos, tal costumbre se realizo para siempre. Al mismo tiempo, comenzó a preguntarse hacia donde iban los muertos. Claro, el bien muerto.

Lunes, 30 de Abril de 2007 - Leido 8138 veces - (Leer mas...) Ufologia y misterios - Votos (0) - Comentarios (0)


biocombustion, combustion espontanea, combustion humana espontanea

BIOCOMBUSTION
Escrito por Cidofe

Entre los designios inexplicables que pueden sucederle a una persona, quizás el mas insólito y aterrador sea el de arder de repente, sin ninguna causa conocida que la justifique. En algunos casos, las victimas son consumidas por llamas tan intensas que en poco tiempo quedan reducidas a un montón de cenizas carbonizadas.
Como resulta obvio, estos sucesos han causado gran confusión entre científicos, médicos e investigadores, en cuanto a cual seria su origen. A lo largo de este texto nos adentraremos en los misterios de la combustión humana espontánea.

Lunes, 30 de Abril de 2007 - Leido 7575 veces - (Leer mas...) Ufologia y misterios - Votos (3) - Comentarios (0)


extraterrestres, contacto con extraterrestres

¿POR QUE LOS EXTRATERRESTRES NO HACEN CONTACTO?
Escrito por: cidofe

Supongamos que es cierto que seres extraterrestres nos visitan desde hace tiempo. Desde esta perspectiva, la pregunta se torna más bien inevitable: ¿Por qué aun no han pactado un contacto publico con la humanidad? A simple vista ha de parecer una pregunta complicada, sin embargo, el mismo comportamiento humano nos la facilita.

Miércoles, 25 de Abril de 2007 - Leido 10895 veces - (Leer mas...) Ufologia y misterios - Votos (0) - Comentarios (0)


onvis, cementerios, ovnis en cementerios

Conexion Ovnis en Cementerios ¿Hay un enlace?
Por : Cidofe

En la década del setentas se concebía avistamientos de ovnis, de manera oficial, en todas partes del globo. El material referente a esto es asombroso y admirable, y me da ha lugar a nuevas hipótesis y perspectivas.

Miércoles, 25 de Abril de 2007 - Leido 6214 veces - (Leer mas...) Ufologia y misterios - Votos (0) - Comentarios (0)


Este articulo contiene tematicas de : hipnosis -  hipnotizar -  hipnotizador

Articulos relacionados








ads

Articulos más leidos








RSS de Nuevo Planeta
•  RSS Noticias